Restos paleolíticos muestran hábitos caníbales de antepasados ​​humanos

Foto: Cráneo-tazón. Credit: © The Trustees of the Natural History Museum, London

Fuente: Muy Interesante.com.mx | Science Daily | 16 de abril de 2015

Análisis de antiguos restos humanos descubiertos en un famoso sitio arqueológico en Inglaterra revelan que los hombres primitivos del Paleolítico mantenían una tradición de tallar, descuartizar y comer cadáveres.

Una gran cantidad de restos prehistóricos, tanto humanos como de animales, fueron descubiertos durante la década de 1880 en la , en Somerset. Técnicas de datación por radiocarbono revelaron que fueron depositados durante un periodo relativamente corto de tiempo, hace unos 14.700 años. A pesar de que las excavaciones en el sitio terminaron en 1992, continuaron realizándose estudios de los huesos hallados.

Un equipo de investigadores, liderado por la Dra. Silvia Bello  (izquierda), del Museo de Historia Natural, en Londres, descubrió que los cráneos habían sido cuidadosamente alterados para crear tazas. También encontraron evidencia de que los difuntos habían sido desarticulados y descarnados.

Marcas de dientes humanos en muchos de los huesos demuestran que se practicaba canibalismo y algunos de los huesos fueron rotos para extraer la médula ósea.

 La presencia de marcas de dientes humanos en muchos de los huesos proporciona evidencia incontrovertible de canibalismo, según encontró el equipo. En un contexto más amplio, el tratamiento de los cadáveres humanos y de la fabricación y uso de cráneo-tazas en la cueva de Gough tiene paralelismos con otros enclaves antiguos de Europa central y occidental. Pero la nueva evidencia de la cueva de Gough sugiere que el canibalismo durante el 'periodo Magdaleniense'  fue parte de una práctica mortuoria habitual que combina el procesamiento y el consumo de los cuerpos con el uso ritual de cráneo-tazas intensiva.

Simon Parfitt, del University College de Londres (derecha), dijo: "Un tema recurrente de este período es la notable rareza de entierros y cómo comúnmente encontramos restos humanos mezclados con residuos ocupación en muchos sitios. Un análisis más detallado a lo largo de las líneas utilizadas para estudiar la cueva de Gough ayudará a establecer si el tipo de canibalismo ritual practicado fue un fenómeno regional o una práctica extendida que se encuentra en todo el mundo Magdaleniense".

Los resultados han sido publicados en Journal of Human Evolution.

Visitas: 627

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más