La artesanía más compleja de Stonehenge pudo haber sido obra de niños

Pendientes de ámbar y oro encontrados en una tumba de mujer cerca de Stonehenge.

Fuente: RT | 18 de septiembre de 2014

Según David Dawson (izquierda), director del museo Wiltshire, un análisis de los objetos hallados cerca del antiguo círculo de piedra del sur del Reino Unido muestra que la artesanía ultrafina requería componentes tan pequeños que solo pudieron haber sido realizados por niños o por adultos miopes, informa el diario 'The Intependent'.

Algunas de las piezas de mayor estatus, que gozaban de la estima de la élite de la edad de bronce de Stonehenge, fueron probablemente realizadas por niños, según una nueva investigación.

La investigación sobre la óptica de visión humana en diminutos objetos de oro realizados durante la Edad de Bronce tiene importantes implicaciones para comprender mejor la naturaleza de la sociedad en Europa occidental hace unos 4.000 años. 


"Sólo los niños y los adolescentes y los adultos que se hubieran vuelto miopes naturalmente o debido a la naturaleza de su trabajo siendo niños habrían sido capaces de crear y fabricar esos objetos minúsculos", aseguró el conocido experto en la óptica del ojo humano Ronald Rabbetts. El especialista ha estado evaluando las implicaciones de la visión humana en la elaboración de micropiezas de oro de la Edad de Bronce, las cuales quedan explicadas en detalle en un documental de la BBC titulado 'Operación Stonehenge' –presentado la tarde de este pasado jueves. 

"A menudo, como resultado del trabajo hecho durante la niñez, eran miopes en su vida adulta. Por lo tanto, habrían sido incapaces de hacer cualquier otro trabajo aparte de la realización de pequeños artefactos y habrían tenido que recibir el apoyo de la comunidad en general", aseveró.

Algunas de las miles de tachuelas o adornos que portaba la daga que se observa en la foto de arriba.

Detalle (comparativo con una aguja) de la decoración de la daga en la que las tachuelas se disponen en líneas rectas y a modo de escamas de pescado.

El objeto arqueológico encontrado en el área de Stonehenge con mayor número de componentes ultrapequeños de oro es una daga realizada en torno al año 1900 antes de Cristo. El hallazgo se exhibe ahora en el museo de Wiltshire, en la localidad inglesa de Devizes. 

Realizado a mano más de 1.100 años antes de la invención de la primera lente de aumento, el mango de 12 centímetros de largo de una daga estaba adornado con unas 140.000 pequeñas tachuelas de oro, cada una de un milímetro de largo y alrededor de 0,2 milímetros de diámetro.


Visitas: 696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más