Aspidio
  • Hombre
  • España
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Aspidio

  • María //
 

Página de Aspidio

Información de perfil

Mi interés es:
Un poco de todo, mucho de nada.
Mi Página Web:
http://Ávila

Comentario (4 comentarios)

A las 7:06pm del septiembre 13, 2011, María // dijo...
Gracias Aspidio; te he mandado un mensaje.
A las 5:24pm del abril 4, 2012, Viriato dijo...

Aspidio, puede pertenecer al grupo PETROGLIFOS pinchando en la parte superior en IR A. Le agradezco su interés. REciba un cordial saludo.

A las 6:30pm del abril 4, 2012, mariano Serna Martínez dijo...

Casi no me entero de su entrada y casi no le encuentro para responderle. Algunos de estas figuras de unos 30-40 cm de lado) coinciden con vértices geodésicos (La cruz del Cuervo en el Barraco y la Cabeza del Oso en Toledo),... pero los topógrafos del Servicio Geográfico dicen que ellos no lo han hecho. Y coinciden en emblemáticas montañas de poca elevación en las que se situaron antiguos asentamientos: medieval en la primera y del Bronce y Hierro en la Segunda. Y el caso es que estas figuras de mucho menor tamaño se encuentran en las puertas de los templos y en espectaculares sitios como este de Burgohondo que halló Santiago y que he visitado hoy. En este último caso a la figura acompaña una pequeña cruz y un picado en círculo en toda su parte norte,... y no está en un cerro sinó en un pequeño espolón. Un perfecto cuadrilátero de 11 cm. de lado y uno de ancho perfectamente labrado.

 

 

 

 

La pena es que no encontré cerámicas antiguas en el lugar (dentro de la covacha) como me esperaba,... pero estoy seguro que, como otras semejantes, más o menos grandes, se trata de una figura ritual.

Mi opinión, que expondré en una entrada en la página principal, es que se trata de la representación de una deidad, pagana seguramente, presente en muchas culturas y que en nuestro caso pasó del campo (cerros por lo que parece) a las urbes, en concreto a la puerta de los templos merced a sus constructores. es una opinión Aspidio que, como verás, comparte mi amigo Barranco. Ya tendremos la posibilidad de hablar del tema,... sin perjuicio de que aceptes el ofrecimiento de Viriato y te adscribas al grupo est de los rayajos y "abujeros". Un abrazo. 

A las 3:10am del abril 6, 2012, Maria del Carmen Vigil dijo...

Bueno, si, es una figura y tiene que ver mas con la constelacion del sapo, una constelacion negra al sur de la cruz a la cual se le conoce en tiempos modernos como "Saco de Carbon".

Es un sapo, mirenlo bien. En Peru, tambien es una de las imagenes mas reverenciadas desde epocas primordiales. En la mitologia andina, el sapo  simboliza  el agua y en el caso concreto de la constelacion Cruz del Sur, es el lago o laguna donde el pastor (la cruz) lleva a las Llamas a beber agua por las noches. 

La mitologia pueden encontrarla en internet buscando La Constelacion de la Llama Madre o Llama Ñawin (ojos de la Llama)

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Zorap

 
 
 

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más