Red social de Arqueologos e Historiadores
Vía: The Bellingham Herald | WWU | 23 de mayo de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)
El profesor asociado de Estudios Ambientales de la Western Washington University, Michael Medler (foto a la izquierda), ha publicado recientemente una nueva hipótesis sobre los factores que influyeron en la evolución humana.
Medler ha propuesto que prolongados incendios, causados por flujos de lava, en el Valle del Rift, en África, pueden haber jugado un importante papel en la evolución humana. Su investigación, "Especulaciones sobre los efectos de los flujos de fuego y lava en ..., aparece en el número más reciente de la revista online "Fire Ecology".
La investigación de Medler contribuye a un concepto emergente: que la evolución humana ha sido influida por el fuego. Medler aduce que los seres humanos son únicos en el reino animal, debido a nuestra capacidad para hacer fuego.
Él propone que muchos de los atributos que nos separan de otros primates pueden ser adaptaciones evolutivas como consecuencia de vivir en pequeños grupos cerca de los fuegos en los avanzados bordes de flujos de lava en el africano Valle del Rift. El acceso al fuego podría haber permitido cocinar la comida, liberar más energía calórica, y llevar el desarrollo humano a tener un único y corto intestino, una boca pequeña, el bipedismo y, lo que es más importante, un cerebro mayor.
Medler especula que mucho antes de que los humanos aprendieran a hacer fuego, pequeños grupos de los mismos pudieron haber hecho evolucionar muchas adaptaciones para vivir cerca de los incendios que estarían constantemente ardiendo, tal como los flujos de lava vertidos en las cuencas internas del Valle del Rift. Estos flujos pudieron proporcionar a la vez fuentes de calor y encender fuegos a estos grupos de homínidos de hace miles de años. El artículo describe cómo la ubicación de importantes ancestros humanos coincide con el momento y el lugar de muchos de los flujos de lava.
"Esta 'hipótesis pirogénica' combina las ideas de otros investigadores, pero introduce los flujos de lava como un mecanismo específico para explicar nuestra original historia evolutiva", dijo Medler.
Medler continúa con su investigación y trabaja con los estudiantes del Colegio del Medio Ambiente Western's Huxley para combinar los mapas de significativos yacimientos arqueológicos de homínidos con los mapas de flujos de lava que se produjeron en los mismos lugares y periodos de tiempo en que nuestros antepasados evolucionaron.
Foto
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de