Fuente: La Gran Época.com | Anastasia Gubin| 29 de mayo de 2013

Un grupo de arqueólogos encontró en las afueras de Krasnodar, sur de Rusia, sepulturas y restos funerarios poco comunes bien conservados de más de 5000 años.

En un antiguo montículo funerario perteneciente a la Edad de Bronce, encontraron esqueletos y objetos que revelan costumbres de la misma edad que los monumentos típicos la región, los dólmenes, por lo que ahora se están desarrollando estudios más completos, informó el canal 9 de televisión. (Video)

En el centro de este montículo se descubrió un cuerpo que fue enterrado tendido en una lona. Por todo alrededor del mismo se observaron signos de antorchas encendidas, y al lado un cuchillo y un incensario. Partes de la estera están muy bien conservadas y estaría relacionada a una ceremonia fúnebre que no es típica de la estepa de Kuban, declaró la jefa de expedición Julia Fedosov (derecha).

“Al menos los expertos que trabajamos en este montículo no hemos visto algo similar”, agregó la arqueóloga a 9TV.

Además encontraron esqueletos de hombres y mujeres abrazados y muy bien conservados. “Un fragmento de la mandíbula inferior es de un joven de edad de 30-35 años.Los dientes están muy bien conservados. No hay rastro de caries”, dijo uno de los participantes en la excavación.

El hallazgo en el barrio Elizabeth de Krasnodar, se dio a conocer al público solo al finalizar las excavaciones para evitar los saqueos, informaron medios locales. Se postula que pueden ser sepulturas de nómadas, pero los estudios aún no han finalizado.

Entre las teorías que surgieron entre los excavadores, es que la población de esa época habría practicado sacrificios humanos. También se dio la posibilidad de que una mujer pudo haber sido asesinada y puesta en la tumba de un hombre, reporta 9TV, según datos recogidos de los excavadores.

“Los artefactos encontrados en las afueras de Krasnodar, se refieren al período medio de la Edad del Bronce. Este es el momento en que el territorio de la región de Krasnodar fue habitado por tribus de la cultura llamada de kurgan o túmulos. Se puso este nombre debido a la antigua tradición de enterrar a sus muertos bajo montículos en posición supina”, reporta 9TV.

Los entierros conocidos de esa época eran a menudo múltiples y se podían llevar a cabo en diferentes momentos. La gente de aquella época llevaba una vida semi-nómada, tenían ganado e incluso realizaban cierta actividad agraria.

Comentarios vertidos al medio Live Kuban indican que las esteras son muy típicas de la forma de vida del Cáucaso por lo que algunos creen que los restos podrían referirse a la cultura arqueológica Maikop.

Visitas: 741

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más