Arqueólogos alemanes han descubierto en la región del Schwäbischen Alb, en el sur del país, las que se consideran las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa, datadas hace unos 15.000 años.

 

Fuente: EFE, Berlín, 8 de noviembre de 2011


Se trata de cuatro piedras que fueron pintadas por manos humanas y que han sido halladas en el interior de la cueva "Hohler Fels" (roca hueca), cerca de la localidad de Schelkingen, informó hoy el arqueólogo Nicholas Conard.

Durante la presentación de las cuatro piedras, que serán expuestas desde este jueves en el Museo de la Universidad de Tubinga, Conard señaló que todas ellas se encuentran adornadas de manera uniforme con puntos de color pardo rojizo.

 


"Esos puntos son cualquier cosa menos una casualidad. Está claro que tenían un significado relevante", dijo el arqueólogo, quien comentó que podrían tener un significado religioso o incluso tratarse de un calendario menstrual de un punto por día.

Añadió que hasta ahora no se habían encontrado indicios de que los hombres primitivos realizaran algún tipo de pintura en la Edad de Piedra tardía en el centro del Viejo Continente.

 


La cueva "Hohler Fels" ha deparado en los últimos años varias sorpresas a los arqueólogos, como el descubrimiento de la más antigua figura conocida de la época de la glaciación, una venus, así como varias flautas hechas con huesos de cisne, todo ello datado hace unos 40.000 años.

Visitas: 558

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más