Museo de Prehistoria de Thera (Santorini, Grecia) - Museum of Prehistoric Thera

Museo de Prehistoria de Thera (Santorini, Grecia) - Museum of Prehistoric Thera,
El poblado prehistórico de Akrotiri es una de las más antiguas y más importantes centros urbanos del mar Egeo, por lo que, en términos de importancia, el Museo de Prehistoria Thera se considera igual a la Acrópolis y a los museos Vergina.
Pequeño pero conciso, bien estructurado, el museo ofrece un viaje en el tiempo único en el pasado lejano de Santorini, en Grecia y ayuda al visitante a descubrir, paso tras paso, la continuidad y el progreso de la civilización de Thera a través de los siglos.
Habitado desde al menos mediados del V milenio a.C., fue en el III milenio a.C. cuando Akrotiri pasó de ser una aldea de pescadores a un notable poblado en la costa. A pocos metros de la entrada del Museo, las figuras de mármol y los jarrones de pie que encontramos nos recuerdan el papel activo que desempeñó Thera, no sólo en la civilización cicládica temprana, sino en la zona del mar Egeo en general.
Después de eso, las habitaciones de al lado no nos van a sorprender, pero sí sorprende el alto nivel de desarrollo alcanzado en el siglo XVII a.C. cuando se convirtió en un puerto comercial. El pueblo de Thera inventó sus propias formas de medición de la calidad, la propiedad y la procedencia de los productos básicos. Jarrones en formas estandarizadas y decoraciones, amplia gama de contrapesos de equilibrado de plomo, sellos en los vasos con los productos que llegaban de Creta, todos ellos nos hacen imaginar lo que debe de haber sido ser un comerciante en aquella época.

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio