Puerta de los Leones en Micenas, foto: reddit.com

Fuente: prensa-latina.cu | 11 de noviembre de 2015

Arqueólogos griegos y estadounidenses anunciaron el hallazgo de un importante resto de la civilización micénica, que podría corresponder a una parte del trono del mítico rey Agamenón, según publicaron hoy varios medios locales.

De acuerdo con un comunicado hecho público por el Ministerio de Educación griego la pieza fue encontrada en la Acrópolis de Micenas, tiene unos 3.300 años de antigüedad, pesa unos 50 kilos y podría pertenecer originalmente a un gran banco de piedra.


La base de este asiento está compuesta por una sección cóncava rodeada por un borde ligeramente más alto y ancho y su diseño es idéntico al trono de alabastro que se descubrió en el palacio de Knossos en la isla de Creta (abajo).



La importancia arqueológica y para el estudio de la civilización griega reside en el hecho de que por primera vez se encuentra en territorio continental restos de un trono de un palacio micénico.


Uno de los descubridores, el profesor de la American University Dickinson, Christofilis Maggidis (izquierda) consideró que este hallazgo junto con otros tres fragmentos con restos de pintura aparecidos en distintas partes de la antigua ciudad de Micenas podrían ser parte de la base o la decoración del trono de Agamenón.


El rey de Micenas fue el jefe militar de la expedición griega que asedió durante 10 años, y finalmente saqueó, la ciudad de Troya, pero su historia se confunde con los relatos míticos de aquella época el más importante de los cuales es La Ilíada de Homero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un hallazgo muy interesante. Lástima que no se haya proporcionado una foto de tal trono. Habrá que esperar a ver si la difunden.

Ver el post actualizado Aseguran haber encontrado en Atenas el «Trono de Agamenón»

Visitas: 2857

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más