Científicos británicos han ofrecido una nueva versión de la enigmática muerte del faraón egipcio más famoso, Tutankamón. Según indican, el faraón de 19 años de edad murió en un accidente de tráfico y su momificación fue fallida.

Fuente: Actualidad RT.com, 4 de noviembre de 2013

La enigmática muerte del rey niño en el año 1323 a.C. ha estado rodeada por especulaciones durante siglos. El misterio se intensificó cuando el arqueólogo Lord Carnarvon murió en El Cairo, poco después de que descubriera, junto a Howard Carter, la tumba de Tutankamón en 1922. Ahora los expertos británicos creen haber resuelto el secreto de la muerte del faraón.


Los científicos británicos han llegado a la conclusión de que Tutankamón murió por las heridas sufridas al ser golpeado por un carro de combate y que el cuerpo del joven faraón se quemó por una reacción química tras ser embalsamado.


Mediante la creación de una versión computarizada tridimensional detallada de la momia de Tutankamón, los científicos determinaron que el faraón había sido aplastado por una rueda de un carro de guerra. Los resultados de su investigación sugieren que un carro se estrelló contra el faraón mientras estaba de rodillas, rompiéndole las costillas y la pelvis y aplastando su corazón.


Además Robert Connolly, antropólogo de la Universidad de Liverpool, utilizó un microscopio electrónico de barrido y determinó que la carne del faraón había sido quemada. Los análisis químicos posteriores confirmaron que el cuerpo de Tutankamón fue incendiado mientras se encontraba ya dentro de su ataúd. Los investigadores descubrieron que los aceites de embalsamamiento combinados con el oxígeno y el lino causaron una reacción química que 'cocinó' el cuerpo del rey con temperaturas de más de 200 grados Celsius.


"La carbonización y la posibilidad de que hubiera una momificación fallida que provocara una combustión espontánea del cuerpo poco después del entierro han sido toda una sorpresa, se puede decir que es una revelación", dijo otro científico, Chris Naunton.

Visitas: 2430

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más