Investigadores de la Hispalense sacan a la luz dos tumbas en la necrópolis de Tebas

Los investigadores españoles, ante el templo de Deir El-Bahari. | US

 

Vía:EL MUNDO.es | 10 de noviembre de 2011

 

Investigadores de la Universidad de Sevilla participan en la misión arqueológica española en la necrópolis de Tebas, denominado 'Proyecto Djehuty', que este año cumple su décimo año y que está sacando a la luz dos tumbas en una de las zonas más ricas de la necrópolis de la antigua Tebas.

 

Esta iniciativa, dirigida por los profesores José Miguel Serrano (Universidad de Sevilla y José Manuel Galán (CSIC, Madrid), se encarga de la excavación, estudio y restauración de dos tumbas situadas en Dra Abu el-Naga y que pertenecieron a dos altos funcionarios, Djehuty y Hery, que vivieron durante la Dinastía XVIII, una de las épocas más gloriosas de la historia del Egipto faraónico.

 

En estos diez años de trabajo se han recuperado y puesto en valor de los mausoleos de estos dos notables egipcios y se han descubierto nuevas tumbas, hasta ahora desconocidas.

 

La diosa Nut, representada en la cámara funeraria de Djehuty. | US

 

Entre estos hallazgos destacan el enterramiento intacto de Iquer, un importante militar que vivió hace más de 4.000 años, o 'La Tabla del Maestro', que contiene una representación única del faraón en posición frontal y que, en la actualidad es una de las joyas expuestas en el Museo de Luxor (Tebas).

 

La Universidad de Sevilla posee un peso importante en el 'Proyecto Djehuty', una de las excavaciones españolas más importantes en Egipto, ya que además de la codirección por parte de José Miguel Serrano han participado otros miembros de la comunidad universitaria como Antonio Morales, que acaba de finalizar su doctorado en Pennsylvania, Margarita Conde y, más recientemente, María Ángeles Jiménez de las Heras.

 

Una iniciativa arqueológica tan ambiciosa no podría llevarse a cabo sin financiación privada y en el caso del 'Proyecto Djehuty' en sus diez años de historia ha contado con el apoyo de Telefónica Móviles, Caja Madrid y, a partir de la campaña del 2012, Unión Fenosa.

 

Visitas: 345

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más