Descifran nombres de amazonas en cerámicas de la Antigua Grecia

Cerámicas de la Antigua Grecia han revelado los nombres ocultos de míticas amazonas o mujeres guerreras, según un estudio que descifra lenguas antiguas no habladas.

‘No falles’ o ‘Las alas calientes’ fueron dos nombres de amazonas escritos en 12 antiguas vasijas de cerámicas griegas de Atenas que datan de entre el año 550 y el 450 a.C. Durante mucho tiempo los científicos creyeron que las escrituras carecían de sentido.

Fuente: RT Actualidad, 24 de septiembre de 2014

Fotos por gentileza del Museo de J. Paul Getty.

La investigadora estadounidense Adrienne Mayor, junto con los especialistas del Museo de J. Paul Getty, en California, lograron traducir las inscripciones griegas que acompañan las imágenes de amazonas en actitud de lucha, caza o con arco, a sus equivalencias fonéticas.

Luego mostraron las transcripciones fonéticas a John Colarusso, un lingüista de la Universidad de McMaster, en Canadá, especializado en lenguas raras del Cáucaso, que las tradujo por tales nombres como ‘Princesa’, ‘No falles’ o ‘Las alas calientes’, escribe ‘National Geografic‘.

Los científicos sugieren que los antiguos griegos trataban de recrear los sonidos de nombres y palabras escitas en las vasijas con las imágenes de amazonas escribiéndolas fonéticamente.

“Estoy impresionada, y me encuentro con conclusiones bastante plausibles”, dice la arqueóloga Ann Steiner, experta en cerámica griega en el Colegio de Franklin y Marshall, Pennsylvania. Los resultados apoyan la hipótesis de que los atenienses aprendieron las leyendas de las amazonas y sus nombres de pueblos extranjeros.

Visitas: 1577

Comentario por Salvador Cuesta el septiembre 26, 2014 a las 8:34pm

"Alas calientes" es una traducción chusca. "Hot flank" vendría a ser "flancos calientes" con una connotación erótica como bien señala el artículo de National , "and others with names such as Hot Flanks that probably had erotic connotations". También dice que no serían nombres propios sino apodos o apelativos heroicos aunque también pudiera ser que, como hoy ocurre en algunos sitios del Cáucaso utilizan  como nombres propios apelativos descriptivos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más