La Tumba Kosmatka -Templo y Tumba de Seuth III el la Valle de los Reyes Tracios


Dedicado al Dr. Georgi Kitov

 2008 Rossitza Ohridska-Olson

Uno de los más impresionantes monumentos de la civilización Tracia en el Valle de los Reyes Tracios, es el Heroon (un templo-tumba de un héroe del origen real) de Sueth III, que fue descubierto el 4 de septiembre de 2004, por el famoso arqueólogo búlgaro Georgi Kitov (1943-2008). El templo fue enterrado bajo los 20 m de altura (Ap. 66 pies) de la "Golyamata Kosmatka" colina.

Representa un notable Heroon Tracio construido de acuerdo a las tradiciones de culto Tracio Órfico del final de siglo V y principios del siglo IV AC. El Heroon actúa también como una tumba simbólica de Seuth III y que contiene un enorme tesoro, ahora expuesto en el Museo y Galería de Arte "Iskra" de Kazanluk. Más de 70 objetos de plata, oro y bronce, que fueron utilizados como ofrenda ritual a los dioses, han sido descubiertos durante las excavaciones.

El Templo fue utilizado entre el final del siglo V al comienzo siglo III B.C. cuando una ceremonia de entierro simbólico de Seuth III se ha llevado a cabo. Seuth III es el famoso fundador de la ciudad de Seuthopolis ubicado a sólo 10 km (7,5 millas ) de distancia de la tumba, enterrada bajo el lago artificial de Koprinka. Después de la ceremonia de entierro simbólico, el templo ha sido cerrado y la entrada sellada y cubierta de tierra.

ARQUITECTURA

El Heroon Tracio (Templo Tumba) Goliamata Kosmatka está compuesto por unos 13 m (aprox. 42 pies) de dromus (pasillo), una antecámara y una cámara funeraria. Un camino de procesión de unos 26 metros (aprox. 89 pies) conduce a la entrada principal del templo.

Después de la entrada monumental, el dromus lleva a una pequeña antesala circular con bóveda. Tanto el dromus y de la antecámara están construidas con grandes piedras talladas, unidas entre sí en lugares con bronce que también sirve simplemente para encajar perfectamente el diseño arquitectónico. Hubo frescos en las paredes de la dromus y la antecámara, que fueron dañados por el fuego en la Antigüedad, y, lamentablemente, se han perdido para siempre.

Las dos puertas de mármol que se abren a la cámara principal, son adornados y pintados de rojo y ocre. Los efigies de Helios / Apolo y Dionisos o Medusa son esculpidos de una manera magnífica sobre las puertas. La teoría que la segunda cabeza es de Dionisio pertenece a la Prof. Valeria Fol. Esto tiene sentido para un Heroon Tracio: Helios es el símbolo de los cielos / la luz de la vida y Dionisio - el mediador entre la el mundo actual y del mundo subterráneo de la muerte.

La principal cámara funeraria es de forma de sarcófago y contiene una mesa de ofrendas que está hecha de una sola pieza de piedra de unos 60 tonos métricos de peso. También fue decorada con pinturas de color rojo, restos de que se puede ver aún hoy. La mesa de ofrendas estaba cubierta con tela de rojo y oro, fragmentos del cual fueron descubiertos durante las excavaciones.

Tesoros

70 objetos, de los cuales varios adornos de joyería de un peso total de 1 kg (2 libras) de oro macizo, así como de bronce, plata y objetos de piedras semipreciosas, se encontraron en la cámara funeraria del Templo y sus alrededores.

Justo en frente del Templo, de 7 m (25 pies) de la entrada principal, se hizo uno de los más espectaculares descubrimientos, ayudando a los científicos a identificar el templo como lugar de entierro simbólico de Seuth III: una enorme cabeza de bronce, con los ojos de piedras semi-preciosas, probablemente perteneciente a una estatua de 6 pies de altura. El detalles de gran valor artístico de la cabeza de bronce hizo creer a los especialistas que se trataba de la estatua de Seuth III de la cual la cabeza ha sido seprarada a propósito, de acuerdo con las tradiciones del Orfismo Tracio.

En el dromus se descubrió un enterramiento de un caballo - una tradición visto en otras tumbas de Tracia.

La mayoría de los tesoros se encontraron en el sarcófago principal cámara funeraria. Objetos del armamento del Rey, arreos de caballos, y un montón de objetos de oro y plata, fueron enterrados allí y poner de manifiesto el importante estado Seuth III como Rey-Sacerdote del Templo. Los vertimientos de guerra del Rey se encuentra en la cámara funeraria y estaban elaborados de cuero, decorado con oro. Se pueden ver una cabeza de león de oro y otros ornamentos de oro. Tres ánforas de arcilla que contiendan vino fueron descubiertos en la cámara, demostrando una vez más la conexión dionisíaca / órphica.

Armamento de III Seuth:
El armamento enterrado en el Templo de Seuth III ha sido de hierro (puntas de flecha) y bronce dorado. La espada del rey se encontró dentro de una vaina de cuero, cubierta de adornos de oro. El yelmo del rey se hizo también de bronce, con decoraciones de plata cubierta de oro. Las protectores de la rótula se hicieron también de bronce con increíblemente detalladas decoraciones de plata chapada en oro que representan la Gran Diosa-Madre y gryphons con enormes alas.

El más impresionante del armamento de III Seuth es el conjunto de adornos y decoraciones de caballo. Hechos de oro, ellos representan dioses y los animales, lo que justifica el relato de Homero que describe la llegada del rey Rhesus en el campo de batalla de Troya: "Su carro es cubierto con plata y oro, y su armadura maravillosa es de oro, una obra de arte de rareza excepcional - demasiado espléndida para cualquier mortal, y sólo digna para los dioses. "(Homero, Ilíada, Libro X).

Objetos de culto

Un elegante quaich tipo de phialae, la corona real, así como los demás joyas reales eran de oro macizo. La corona se Seuth III de hojas finas de arce y Acer Samaras. Hay dos objetos de plata, dos de bronce y objetos de plata cubierta de oro.

Uno de los más elegantes objetos de culto es la phialae de oro masizo. Está compuesta de 400 gramos (casi una libra) de oro. Tiene dos asas y una decoración de la Estrella de Vergina en su fondo. En 2008, una copia de ella fue elegida por la Asociación Internacional de Sommeliers como un premio al mejor sumiller.

Otro objeto de beber vino (el vino es muy importante elemento en los rituales culto del Orfismo Tracio y más tarde en los Misterios dionisíacos) fue decorado con llamas y hojas.

Objetos misteriosos

Una cabeza de negro hecha de oro, también fue una de las ofrendas dentro de la cámara funeraria. Hasta ahora no hay ninguna explicación de por qué se ha encontrado allí.

Monedas

Varias monedas de oro, plata y bronce se han encontrado en la tumba de Seuth III. Las monedas con las Estrella de Vergina podrían sugerir los enlaces de Seuth III con la dinastía de Macedonios, aunque estas relaciones no están científicamente demostrados.

Junto con la Tumba Tracsia de Alexandrovo, la tumba-templo de Seuth III es uno de los descubrimientos más importantes del Dr. Kitov, y de la tricología búlgara de los últimos 20 años. Es también un lugar de constante investigación y descubrimientos. Abierta al público desde 2006, representa un impresionante elemento de cada visita de turismo cultural a través de Bulgaria.

Agradecimientos:

Enorme agradecimiento a la Prof. Valeria Fol, por sus comentarios sobre este artículo.
Este artículo no sería posible sin la información recibida de TEMP - la organización de expediciones Tracios, fundada por el Dr. Georgi Kitov y ahora, después de su trágica muerte en 2008, bajo la dirección de su esposa, la Dra. Diana Dimitrova,.


Enlaces: http://www.classicreader.com/book/145/10/
http://en.wikipedia.org/wiki/Rhesus_of_Thrace
http://en.wikipedia.org/wiki/Georgi_Kitov

Visitas: 393

Comentario por jorge hugo bertran vall el mayo 20, 2009 a las 4:37pm
parece mentira ,que en descubrimiento de geogri kitov , en un lugar de relativamente pocas dimenciones se halla logrado extraer semejante tesoro arqueologico,joyas,armas, arreos,pectorales y hasta un misterioso busto de un negro , un verdadero hallzgo arqueologico.////
jorge hugo bertran vall(bertranvall)
Comentario por Rossitza Ohridska-Olson el mayo 20, 2009 a las 5:47pm
Pues, no es mentira. Dos anos despues, el encontro otro tesoro - una mascara de oro en otra tumba. Y esto ultimo, delante las cameras de Discovery Channel, filming un documentario sobre la civilizacion Tracia.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más