Exposición de tesoros en Pompeya; la Casa de la Pulsera de Oro

Una exposición en el Antiquarium de Pompeya exhibe tesoros encontrados en el interior de una de las casas más conocidas de las villas urbanas de la Insula

La Muestra - llamada "Tesoros bajo el lapilli". Muebles, frescos y joyas de la "Insula Occidentalis" - abierta el lunes y que se extiende hasta el 31 de mayo de 2018.

Los ricos muebles y pinturas parietales expuestos pertenecen a la Casa de la Pulsera de Oro, una de las villas más ricas del distrito occidental de Insula Occidentalis, que ha estado cerrada al público durante décadas y todavía no se puede visitar, ya que todo el complejo está siendo restaurado.

Y el brazalete dorado que lleva el nombre de la casa representa una de las obras de arte más valiosas y bellas de Pompeya.

La pulsera dorada, uno de los puntos culminantes de la exposición, fue hallada en la muñeca de una mujer que huyó de la catastrófica erupción del Vesubio, que sepultó la ciudad romana en el año 79 d.C.

La pieza de joyería, que pesa 610 gramos, se caracteriza por dos cabezas de serpientes que llevan en la boca un disco con el busto de Selene, la diosa de la luna.

La diosa lleva una tiara en forma de media luna rodeada de siete estrellas, y sus brazos levantados para sostener un velo.

Otro fugitivo llevaba una caja de madera y bronce con 40 monedas de oro y 175 monedas de plata, que también forma parte de la exposición.

Las víctimas que murieron dentro de la lujosa casa, entre ellas dos adultos y un niño que buscó refugio en un armario debajo de una escalera, se exponen como yesos de escayola hechos durante los trabajos de excavación.

Fuente: ANSA, 12 de septiembre de 2017

* Traducción de José Luis Santos para Terrae Antiqvae

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 887

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más