Encuentran espada vikinga en Islandia de hace 1.000 años

Buscaban gansos en Skaftárhreppur, pero unos cazadores islandeses se encontraron algo bien diferente y, posiblemente, más valioso que las aves:una espada vikinga que data de hace mil años. La espada, que probablemente pertenece al siglo X, estaba tendida en el suelo arenoso cerca del lago Eldvatn y se cree que ha sido lavada en una inundación reciente, informa «ABC News».

«Simplemente yacía allí, a la espera de ser recogida», ha afirmado Rúnar Stanley Sighvatsson al medio local «Monitor». Su compañero Árni Björn Valdimarsson ha publicado una foto del arma en Facebook: «Íbamos a cazar gansos pero terminamos encontrando una espada que creo que ha sido propiedad del colono islandés Ingólfur Arnarson».

Todavía no ha sido posible determinar si la espada pertenece al legendario vikingo, considerado junto a su mujer el primer habitante permanente de Islandia y fundador de su capital, Reikiavik, pero el hallazgo es de por sí épico.

De hecho, diez minutos después de colgar la foto en Facebook, Valdimarsson recibió una llamada del director de la Agencia de Patrimonio Cultural de Islandia, asegurando que las espadas de esa época no se habían podido encontrar ya que el deterioro del tiempo las había hecho añicos y porque, incluso, «es habitual encontrar solo una parte de la empuñadura». «Por eso es emocionante encontrar una espada casi completa», ha declarado.

Uggi Ævarsson, uno de los arqueólogos de la agencia islandesa, reconoció en «Iceland Reivew» que «se trata de un rompecabezas, porque es muy raro encontrar una espada tendida en la arena, completamente expuesta y no percibir rastro alguno de actividad humana. Eso es muy inusual», pero sí confirmó que se remontaba a la época de los vikingos.

Fuente: ABC.es, 8 de septiembre de 2016, ver vídeo aquí.

Visitas: 638

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más