Hace 30.000 años un meteorito de 93 kg. y unos 0,5 metros de ancho cayó en Stonehenge, quizá la roca más grande de este tipo hallada en Gran Bretaña. Al parecer, como podemos leer en la información facilitada por Discovery News, los druidas lo encontraron y lo usaron en la construcción de una cámara funeraria cercana al famoso monumento megalítico.

 
Probablemente, en algún momento los druidas recogieron el enorme meteorito con aquella intención, ya que, según dijo Colin Pillinger (de la Open University), aquellos estaban muy interesados en la construcción de lugares de enterramiento […], de la misma manera que los egipcios construyeron las pirámides.

 
El meteorito pertenece al grupo de las condritas, donde se incluyen meteoritos  primitivos que, según se estima, en algún momento se desprendieron de los restos de los cimientos originales de los planetas. La mayoría de los meteoritos encontrados en la Tierra pertenecen a este grupo.

 
Llama la atención de los científicos el perfecto estado de conservación en el que se ha encontrado el meteorito, ya que, como dice Pillinger, los únicos meteoritos que conocemos que han sobrevivido al paso del tiempo durante tantos años, son los hallados en la Antártida; si bien agregó, no obstante, que más recientemente se han encontrado también algunos antiguos meteoritos en el desierto del Sáhara. Gran Bretaña  estuvo bajo la edad de hielo durante 20.000 años, dijo Pillinger a LiveScience, explicando que sería el duro clima el que, en efecto, habría conservado la roca en tan buen estado.

 
Se encuentra ahora en la exposición titulada Objets in Space, en la Royal Society de Londres, hasta el 30 de marzo.

Visitas: 1772

Comentario por Carlos Sánchez-Montaña el febrero 14, 2012 a las 12:05pm

Magnífico descubrimiento.

Como referencia esta otra noticia de hace un tiempo:

"Los meteoritos de la montaña de Montserrat"

http://eltablerodepiedra.blogspot.com/2010/07/los-meteoritos-de-la-...

Comentario por Ángel Román Ramírez el febrero 14, 2012 a las 5:52pm

Gracias por el enlace, Carlos.

Acabo de darme cuenta de que en otra red social relacionada con la Historia y la Arqueología han tomado la misma noticia y la han publicado empleando palabras literalmente copiadas de este post. A mí me parece muy bien que la gente tome expresiones mías, pero preferiría que se citara la fuente, ¿no? O sea, yo. Porque si yo he cogido este artículo de otro sitio, al menos he citado la fuente y, es más, la he enlazado. Pero en el otro sitio hay dos párrafos enteros en los que han usado el copy-paste. Y no es la primera vez que me pasa. He "pillado" incluso a un escritor muy conocido que ha empleado uno de mis textos para escribir su propio artículo (y no estoy hablando ya del ámbito académico).

A ver si los "gordos" dejan de copiar a los que intentamos hacernos un hueco y, en vez de eso, echan una mano.

Comentario por Viriato el febrero 15, 2012 a las 11:30pm

No parece ser coincidencia. Y el que lo publica es el responsable de la red.  ¿También será pura casualidad la replica de grupos y otras noticias?.

Comentario por Ángel Román Ramírez el febrero 16, 2012 a las 12:22am

Hola, Viriato.

No, no son coincidencias. Hasta el diseño de la web está copiado. En fin... Al menos nos queda la satisfacción de sabernos más originales... 

Un saludo!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más