El impresionante Mosaico de Lod volverá a ser expuesto

Foto: © Niki Davidov/Israel Antiquities Authority.

Trece años después de que uno de los más bellos e impresionantes mosaicos jamás vistos en Israel fuera descubierto en la ciudad de Lod y vuelto a ocultar para su protección, la “Israel Antiquities Authority”, en cooperación con el Ayuntamiento de la ciudad, está iniciando una nueva excavación que permitirá volver a exponer al público esta increíble pieza, de una vez por todas.

Vía: Israel Antiquities Authority | Hoy es Arte.com, 18 de junio de 2009

La obra, de unos 1.700 años de antiguedad, es uno de los más magníficos y mayores pisos realizados en mosaico que se hayan descubierto en Israel, además de ser una joya arqueológica extraordinariamente bien conservada. Abarca una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados y está compuesto por el diseño de unas alfombras de color que muestran en detalle los mamíferos, aves, peces, la variedad de la flora y los buques mercantes y detalles de navegación que se utilizaban en aquella época.

Motivo desconocido

El motivo por el que se realizó tal obra de arte, no se conoce, por el momento. Descubierto en 1996 en una excavación dirigida por la arqueóloga Miriam Avissar, el mosaico despertó una ola de entusiasmo en Israel y fue ampliamente destacado por los medios de comunicación. Pero justamente al finalizar los trabajos de excavación, la singular pieza fue nuevamente cubierta con el fin de protegerla de los posibles daños causados por el hombre y el tiempo, hasta que se dispusiera de la financiación necesaria para decidir la mejor manera de presentarla públicamente de una manera definitiva y segura.

Una reciente y muy generosa donación por parte de la Fundación León Levy y de Shelby White - Presidente de la asociación de amigos de la “Israel Antiquities Authority”, permitirá a este organismo excavar, conservar y construir, para siempre, el “Centro Arqueológico del Mosaico de Lod”.

Los trabajos de conservación está previsto que duren aproximadamente dos años. Durante ese período, y debido a la extraordinaria rareza y excepcional calidad del descubrimiento, una sección del mosaico será trasladada temporalmente al prestigioso Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, para dejar que se lleven a cabo los trabajos necesarios en el sitio de Lod, de modo que a su finalización el mosaico sea definitivamente devuelto a su origen y abierto nuevamente al público.

Foto: © Niki Davidov/Israel Antiquities Authority

Visitas: 614

Comentario por jorge hugo bertran vall el junio 18, 2009 a las 5:00pm
en este mosaico , se guardan imagenes de la epoca ,muy pocas veces podemos tener , el pasado con tanta presicion a nuestra vista , una verdadera maravilla, es como si abrieramos , en el tunel del tiempo ,la imagen de hoy./////
bertranvall(jorge hugo bertran vall)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más