foto%20portada%20llibre%20paisajes%20de%20la%20hispania%20romana%20...

Muchas y muy diversas fueron las actuaciones que la dominación romana llevó a cabo en el suelo peninsular. Cada una de ellas dejó un paisaje, un espacio, característico: Se podrían agrupar todos ellos, por orden cronológico, en tres grandes grupos: Los paisajes propios o característicos de la conquista; los paisaje propios o característicos de la integración y por último, los paisajes propios y característicos de la sublimación del poder imperial. De todos ellos nos han quedado abundantes ejemplos en la Península Ibérica.
En el libro, Oriol Olesti Vila, Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona, hace un recorrido por todo nuestro suelo peninsular, recogiendo y explicando las circunstancias y sus resultados paisajísticos de los más característicos complejos culturales romanos de Hispania. Encontramos Entre sus páginas paisajes militares, mineros, legislativos, urbanos etc.
Se trata de un curioso ensayo que, en su indudable originalidad, pretende aunar la pura Historia Antigua con los aires metodológicos y terminológicos de la más pura, también, Arqueología del Territorio tan de moda en nuestros tiempos; en esto es, quizá, en lo que radica su curiosidad académica. Para la gente de a pie, sin embargo, resulta ser simplemente, un libro sobre la Hispania Romana enfocado de una forma singular.
El libro, con la debida dedicación, Puede leerse durante el fin de semana. Si no se consigue tiene una ventaja añadida: la bien concebida disposición de sus partes le hace poder retomar su lectura una y otra vez entre largos periodos de inactividad.(fuente de la reseña: Libreria histórica Antes)

Visitas: 324

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más