Descargar aquí

Fuente: infoperiodistas.info | marketingnews.es 18 de mayo de 2015

La editora Desperta Ferro presenta "Arqueología e Historia", una nueva revista bimestral dedicada al estudio y la divulgación de la Historia de la Humanidad, desde la Prehistoria hasta nuestros días, a través de la Arqueología.

La cabecera apuesta por textos rigurosos a cargo de autores especializados, cartografía e ilustraciones documentadas para revivir el pasado con una mirada renovada.

Gustavo García es el director de la nueva revista Arqueología e Historia. “Lo más fascinante de la historia es que está en constante movimiento y depende de nuestra interpretación”, explica el arqueólogo en la versión web de la nueva publicación.

"Arqueología e Historia” se suma al portfolio de publicaciones de esta temática que ofrece el mercado junto a Historia y vida (Prisma Publicaciones), La aventura de la Historia (Unidad Editorial), Historia National Geographic (RBA), o la más reciente “Vive la Historia”, lanzada a primeros de 2014 por Globus.

Con una tirada de 20.000 ejemplares y un precio de portada de 7 euros, la revista se distribuirá en todo el territorio nacional, en quioscos, librerías y grandes almacenes.

"Arqueología e Historia" se presenta como una publicación monográfica, con especialistas y una apuesta por el grafismo (ilustración histórica, cartografía, fotografía, infografías, etcétera), con el objetivo de profundizar en un amplio abanico de temáticas. En sus páginas tendrá cabida la historia social y económica, el arte y la arquitectura, la historia de género, historia de las mentalidades y de las religiones, etcétera, con un enfoque que entronca con la arqueología. La cultura ibérica, Roma, el mediático tesoro de la Mercedes, el mundo funerario en Egipto, el camino de Santiago o la Sicilia griega, serán algunos de los temas tratados en sus próximos números. Además, incluye una sección de recomendaciones de viajes y recorridos arqueológicos en relación a la temática de cada número, indicando yacimientos visitables, museos y otros lugares reseñables.

Su lanzamiento, que estará apoyado con cartelería en los puntos de venta y acciones en medios digitales y redes sociales, contará también con una serie de presentaciones durante este mes de mayo en emplazamientos emblemáticos para el mundo de la arqueología y de la historia, como son la Antiga Audiència de Tarragona, dentro del festival Tarraco Viva, el 16; el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el 26; el Museo del Teatro Caesaraugusta de Zaragoza, el 27, y el Museu d’Història de Catalunya de Barcelona, el 28.

El director comercial es Javier Gómez Valero (javier_gomez@despertaferro-ediciones.com).

"Arqueología e Historia" es la cuarta publicación de Desperta Ferro y, como ocurre con otras de las publicaciones de esta compañía, solo cuenta con edición impresa. Edita, además, Desperta Ferro Antigua y Medieval, Desperta Ferro Historia Moderna y Desperta Ferro Contemporánea. Además, edita números especiales de periodicidad indefinida y se ha embarcado también en la edición de libros, con Dacia.

 

Visitas: 541

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más