Fuente: Current Archaeology | Carly Hilts | 14 de agosto de 2012

Las excavaciones en curso en Maryport, Cumbria, han descubierto un altar romano, el primero que se encuentra en este lugar en más de 140 años.

En 1870, el propietario de la tierra y anticuario, Humphrey Senhouse, descubrió 17 altares enterrados en un fuerte romano cerca de la Muralla de Adriano. Ahora arqueólogos de la Universidad de Newcastle han añadido el altar número 18.

Foto: Parte de los altares romanos que se exhiben en el Senhouse Roman Museum

Al igual que los encontrados por Senhouse, el altar había sido enterrado, aparentemente como lastre para apoyar los muros de un edificio de madera de gran tamaño.

Anteriormente se creía que los altares habían sido cuidadosamente enterrados como parte de su dedicación; ahora parece seguro que en algún momento perdieron su estatus como objetos de veneración y se utilizaron como materiales de construcción.

Una inscripción en la parte delantera del altar revela que estaba dedicado al dios Júpiter, al comenzar con las letras I.O.M. -Iuppiter Optimus Maximus-, Júpiter, el mejor y más grande.

Por debajo de esto, el texto declara que el altar fue dedicado por Titus Attius Tutor, entonces prefecto de la Cohors I Baetasiorum. Esta unidad de la Baja Germania estaba estacionada en el Muro de Antonino durante el gobierno de Antonino Pio (138-161 d.C.) y luego en la base de Maryport desde la mitad del año 160 hasta por lo menos principios del 180.

Se sabe mucho acerca de la vida de Tutor, ya que esta es la cuarta inscripción conocida de Maryport que lleva su nombre. Él aparece en otros tres altares -uno dedicado a Júpiter, otro a Marte, y el tercero a la Victoria del emperador; y una inscripción en su ciudad natal de Solva, en Noricum, ahora parte de la actual Austria, registra su larga y distinguida carrera.

Después de servir como decurio (concejal) en Solva, el primer puesto militar de Tutor fue con la cohors I Baetasiorum. Posteriormente, se convirtió en un tribuno sirviendo en la Legio II Adiutrix en Aquincum (Budapest), antes de ocupar el cargo de prefecto en dos unidades auxiliares en Dacia, primero en la ala I Tungrorum Frontoniana y luego en la ala I Baravorum milliaria.

 

Post de Terrae Antiqvae relacionado:

* Hallan un trozo de un altar romano en Maryport (Cumbria, Inglaterra) (05/07/2011)

Visitas: 855

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más