Un granjero descubre una estela de piedra arenisca de hace 2.600 años del faraón egipcio Apries

Crédito de la imagen: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Un agricultor que vive cerca de Ismailia, en Egipto, ha descubierto una estela de arenisca de hace 2.600 años erigida por el faraón Apries, el cual gobernó desde aproximadamente el 589 a. C. hasta el 570 a. C., ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

 

El granjero encontró esta antigua losa de arenisca mientras preparaba su tierra para el cultivo, a unos 100 kilómetros al noreste de El Cairo. Luego se comunicó con la Policía de Turismo y Antigüedades y dio cuenta de su descubrimiento, según el comunicado del ministerio. La estela mide 230 centímetros de largo, 103 cm de ancho y 45 cm de grosor. 

En la parte superior de la estela hay una talla de un disco solar alado (un disco que a veces se asociaba con el dios sol Ra) con un cartucho del faraón Apries y 15 líneas de escritura jeroglífica debajo de eso, dice el comunicado. Apries, también conocido como Wahibre Haaibre, reinó durante la XXVI dinastía (688 a. C. a –525 a. C.), una época en la que Egipto era independiente y su capital se encontraba a menudo en Sais, en el norte de Egipto.    

Se están realizando esfuerzos para traducir la estela. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la estela parece estar relacionada con una campaña militar que Apries emprendió al este de Egipto. 

El historiador griego antiguo Herodoto (vivió ca. 484-425 a.C.) afirmó que Apries luchó en una guerra que perdió contra los fenicios y en la tuvo muchas bajas de soldados lo que provocó una guerra civil en Egipto que finalmente llevó a Apries a ser asesinado y reemplazado como faraón por un hombre llamado Amasis II. No está claro si esta estela arrojará nueva luz sobre estos hechos. 

Fuente: livescience.com | 18 de junio de 2021

Visitas: 271

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más