Una nueva y amplia instalación que se está construyendo en el Parque Safari de Ramat Gan será un importante complemento para su hospital de fauna salvaje. El nuevo complejo, diseñado para ofrecer servicios veterinarios avanzados a aves y mamíferos, incluye un quirófano especializado y una gran guardería de aves que proporcionará un alojamiento tranquilo y con calefacción para las frecuentes alimentaciones necesarias durante las temporadas de cría de polluelos.

Durante su construcción, la semana pasada se hizo un descubrimiento extraordinario: se encontraron dos sarcófagos únicos, antiguos ataúdes de piedra, en los movimientos de tierra.

Los veteranos trabajadores del safari presentes en ese momento dijeron que los ataúdes se habían encontrado hace años en la zona del aparcamiento del safari. En su momento, los sarcófagos se trasladaron a un lugar cercano a la clínica veterinaria y a la zona de la sabana africana, pero con el paso de los años se olvidaron y quedaron enterrados bajo la arena y la espesa vegetación.

Cuando hace unos días empezaron las obras del nuevo hospital de fauna, el contratista que trabajaba en la zona empezó a cavar. De repente, Rami Tam, jefe de la zona de la sabana africana, se dio cuenta de que los dos ataúdes sobresalían del suelo. Rápidamente llamó al director de gestión y sanidad animal, Shmulik Yedvab, que acudió a ver el hallazgo y se puso en contacto con Alon Klein y Uzi Rothstein, de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los inspectores no daban crédito a lo que veían, y se quedaron asombrados al ver sarcófagos de este tipo en el Parque Safari. Tras un examen exhaustivo, confirmaron con entusiasmo la gran antigüedad del singular hallazgo.

A juzgar por las piedras y su ornamentada decoración, los sarcófagos estaban destinados a personas de alto estatus que, evidentemente, estaban enterradas cerca del Parque Safari.

Según los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los sarcófagos tienen aproximadamente 1.800 años de antigüedad y datan de la época romana. Están ornamentados con discos simbólicos -para proteger y acompañar al alma en su viaje al más allá- y guirnaldas de flores, utilizadas a menudo para decorar sarcófagos también en el periodo helenístico. Entre las guirnaldas hay unos espacios en blanco ovalados que, según los arqueólogos, debían rellenarse originalmente con un motivo habitual de racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida el trabajo quedó inacabado.

Los sarcófagos, hechos de piedra local -probablemente de las colinas de Judea o de Samaria-, son imitaciones locales de los prestigiosos sarcófagos de mármol de Proconeso, en la isla turca de Mármara. Encontrados juntos, los dos sarcófagos presentan una ornamentación idéntica y es posible que hayan sido fabricados para un matrimonio o para miembros de una misma familia. Se desconoce la procedencia exacta de los sarcófagos, pero es probable que estuvieran enterrados cerca del Parque Safari, en la región de Messubim, el emplazamiento de la antigua Bnei Brak en la época romana, que conocemos por la Hagadá de Pascua.

Los ricos propietarios de los sarcófagos, enterrados con su ajuar personal, no tenían ni idea de que los ataúdes encontrarían un lugar de honor junto a jirafas, elefantes y una guardería de aves. El martes de esta semana, los sarcófagos fueron trasladados al lugar que les corresponde en los depósitos de los Tesoros Nacionales de Israel.

Fuentes: israelnoticias.com | 21 de febrero de 2021

Visitas: 290

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más