Hallan restos romanos de casi 2.000 años de antigüedad en Cortijo de Acebedo, Mijas (Málaga)

Hallan restos romanos de casi 2.000 años de antigüedad en Málaga (Josele González, alcalde de Mijas)

Restos arqueológicos de procedencia romana de casi 2.000 años de antigüedad han sido hallados en Mijas (Málaga) en las nuevas excavaciones que se realizan en el yacimiento Cortijo de Acebedo, que se suman a los restos ya hallados en este enclave desde 2017.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha informado este martes de los nuevos restos hallados y ha explicado a los periodistas que en las últimas excavaciones "se han descubierto varias habitaciones que formaban parte de un gran edificio”.

González ha afirmado que se va a actuar sobre dos cuadrículas más y los trabajos que se realicen permitirán “obtener más información” sobre las distintas estancias que componían el edificio termal, donde se conoció la existencia de una piscina de agua fría y unas letrinas.

Foto: Cuchara de bronce aparecida en restos arqueológicos en Cortijo de Acebedo de MijasAYTO MIJAS

Entre los utensilios que han aparecido como resultado de las últimas excavaciones destacan una cuchara de bronce -de entre los siglos I y III-, una ánfora localizada en el interior de la zona termal -siglo IV-, monedas, y elementos cosméticos y decorativos para la mujer de época romana.

La directora de la excavación, Desireé Piñero, ha declarado que es posible que se descubra la continuidad del edificio termal con otras estancias, como pueden ser otras piscinas, un posible vestíbulo y un patio que distribuía las distintas habitaciones, algo que espera “obtener en los próximos meses”.

Foto: Ánfora localizada en el interior de la zona termal, siglo IV d.C.

La edil de Patrimonio Histórico, Laura Moreno, ha informado de que “estas excavaciones han sacado a la luz numerosas piezas de distintos materiales y tipos” y que sobre estos materiales de cerámica y metal “se han efectuado labores de restauración y consolidación para su óptima conservación”.

Desde 2017, el Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mijas desarrolla los trabajos de sondeo arqueológicos en la localidad, que pusieron al descubierto dos de los hornos del alfar de dicho yacimiento, en magníficas condiciones de conservación.

Fuente: lavanguardia.com | 19 de noviembre de 2019

Visitas: 385

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más