El Museo Arqueológico Nacional ha servido como marco incomparable para la presentación de 'MAN Aula Virtual', una herramienta educativa que recoge el testigo de 'MAN Virtual', la aplicación puesta en marcha en 2017 que permite visitar el museo desde cualquier lugar.

Con el soporte de Samsung, para el primer proyecto se digitalizó todo el museo. Se crearon 404 panorámicas 360º, realizadas con más de 15.000 fotografías con avanzadas técnicas de realización y post-producción. De esta forma, la visita permite revisar las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, cada una de las plantas del edificio y las 40 salas de exposición permanente.

Partiendo de esa base, se ha realizado la adaptación curricular de los contenidos para ponerlos a disposición de la comunidad educativa a través de 'MAN Aula Virtual'. Esta herramienta pedagógica está destinada tanto a profesores como a alumnos y permite acceder a contenidos desde el aula junto a información adicional preparada por el museo.

La nueva herramienta se ha presentado en un acto presidido por Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales de Samsung Iberia, y Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional.

Presenta dos modos de uso diferenciados para el alumno; uno en el que puede acceder a itinerarios preparados por el museo y otro donde se permite recorrer el museo siguiendo el recorrido específico que el tutor haya creado para su clase.

MAN Aula Virtual

Por un lado, el museo ha creado 20 recorridos didácticos para las cuatro etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El museo ha adecuado el contenido de más de 500 puntos de información a los diferentes niveles educativos. Así, el alumno puede descubrir más de 3.000 ilustraciones y 2.000 objetivos arqueológicos adaptados a su nivel educativo.

Además, los docentes pueden acceder a documentación adicional asociada a cada uno de los recorridos creados por el museo y crear sus propios recorridos seleccionando el itinerario según el nivel académico, el curso, la asignatura o el área particular del museo sobre el que desea profundizar con sus alumnos. El servicio está disponible para smartphones y tablets, iOS y Android, así como en versión web.

Fuente: eldia.es| 4 de octubre de 2019

Visitas: 154

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más