La muestra 'Galaicos' recala en el Museo de Pontevedra tras ser visitada por más de 32.000 personas en Madrid y Valencia

El Museo de Pontevedra será la última parada de la muestra 'Galaicos: Un pueblo entre dos mundos', después del éxito cosechado en Madrid y Valencia, según ha destacado la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

Esta exposición será inaugurada este viernes 4 de octubre y podrá verse hasta el 2 de febrero, en el Sexto Edificio del Museo para dar a conocer "el rico patrimonio arqueológico y cultural de Galicia y, en concreto, de la provincia de Pontevedra". Además, esta muestra servirá también para conmemorar el 125 aniversario de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, "que fue el germen del Museo de esta ciudad".

Durante el tiempo que dure la exposición, hasta el 2 de febrero, la Diputación va a desarrollar múltiples actividades alrededor de esta muestra, entre ellas visitas guiadas y dramatizadas, jornadas de conferencias y recreaciones históricas. "Y queremos además también que estos contenidos estén ligados a jornadas gastronómicas", ha abundado.

Foto: La presidenta de la Diputación de Pontevedra en la presenatción de la exposición.

MADRID Y VALENCIA

Silva ha recordado que esta muestra recibió en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid a 18.000 visitantes y, en el Museo de la Prehistoria de Valencia, a otras 14.000, "sin contar la Noche de los Museos, que el Museo de Valencia dedicó a esta exposición y a todo lo que tiene que ver con la historia de la Prehistoria en nuestra provincia".

Foto: Una muestra de la exposición 'Galaicos' en Madrid. DP

Tras este éxito, recalará en Pontevedra con el objetivo de divulgar el patrimonio arqueológico y dentro de la apuesta de la Diputación "por un turismo sostenible, basado en la cultura, en la historia, con capacidad para atraer visitantes durante todo el año y, por lo tanto, ser un acicate para la desestacionalización".

La exposición 'Galaicos', como ha explicado la presidenta de la institución provincial, aproximará a las personas que la visiten a la historia de Galicia en el período comprendido entre el crepúsculo de la Edad de Bronce (1500-800 antes de nuestra era) y el siglo VI, y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Atlántico y el Mediterráneo.

Fuente: lavanguardia.com | 4 de octubre de 2019

Visitas: 109

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más