Uno de los mayores descubrimientos de la provincia de Málaga, se ha dado a conocer este viernes en la galería de arte Ifergan Collection. Se trata del busto del emperador romano Antonino Pío, una pieza original del siglo II d.C. encontrada en la provincia en 1907.

En la presentación, en la que han estado el fundador de la galería y coleccionista, Vicente Jiménez Ifergan junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha dado a conocer el busto, el cual a partir de ahora, formará parte de una colección de cientos de piezas excepcionales que van desde la mítica Mesopotamia hasta la aparición del islam, pasando por Egipto, Grecia, Roma, Persia o el Imperio Bizantino.

El busto del emperador Antonino Pío fue encontrado en el año 1907, durante unos trabajos de jardinería que se estaban realizando en la actual carretera de Cádiz de Málaga, en la villa denominada 'Los Portales Gómez', propiedad por aquel entonces del alcalde de Málaga, Guillermo Reina y María Teresa Bolín.

La Ifergan collection reune una gran cantidad de objetos arqueológicos, entre los que se incluye una momia egipcia (en la foto).

Tras ser analizado por varios expertos, la familia lo conservó en su propiedad hasta 2004, cuando desapareció durante unas obras en su vivienda, lugar donde estaba expuesto. Tras denunciar y pasar años sin encontrarlo, gracias a unas imágenes del Hotel Villa Padierna de Benahavís, durante la visita de Michele Obama a España, uno de los familiares reconoció el busto.

Ahora, tras ser adquirido por Jiménez Ifergan, uno de los emperadores más importantes del Imperio Romano, el cual adquirió el sobrenombre 'Pío' por el que es conocido tras acceder al trono y obligar al Senado a deificar a su predecesor Adriano, se encuentra en pleno centro malagueño.

Durante los próximos sábado 23 y domingo 24 la galería abrirá sus puertas a todo el público que desee conocer esta valioso busto romano e igualmente, de forma gratuita el resto de la colección privada que alberga esta galería.

Fuentes: laopinondemalaga.es | diariosur.es | 22 de febrero de 2019

Visitas: 329

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más