Hallada la cocina que dio de comer a mil trabajadores de la Pirámide de Micerinos

Mark Lehner, director de la excavación de Guiza, junto a su equipo de arqueólogos han descubierto en las proximidades de las famosas pirámides dos casas de dos funcionarios responsables de cocinar y dar de comer a los trabajadores que levantaban la pirámide de Micerinos, hace más de 4.500 años. Esta pirámide es la menor de las tres famosas construcciones. Las residencias se encontraron en el antiguo puerto de la ciudad.

En una de ellas, se mataba animales para alimentarles. La otra residencia albergaba al sacerdote, que formaba parte de una institución llamada "wadaat" explican los arqueólogos. El wadaat era una antigua institución egipcia cuyos sacerdotes podrían ser funcionarios de alto rango en el gobierno.

Esta casa está unida a una estructura que se usó para maltear, lo que sugiere que su ocupante además de ser funcionario y sacerdote se dedicaba a la supervisión de las semillas y la cocina de alimentos.

Las dos viviendas están ubicadas próximas a una serie de galerías, que acogían al ejército de Guiza, afirma Lehner. Estas galerías tenían la posibilidad de cobijar a más de 1.000 personas. Cualquier comida que se llevase a cabo cerca de las dos residencias probablemente estaba destinada a las personas que vivían en esas galerías. Calcula Claire Malleson, arqueobotánica de Ancient Egypt Research Associates, que la cantidad de trigo que requerían los 1.000 habitantes fue de unos 877,54 kilogramos al día.

Las dos casas se encontraban en lo que Lehner cree que fue "el puerto nacional de su tiempo", por donde recibían bienes y materiales procedentes de todo Egipto y Este del Mediterráneo. Los mismos arqueólogos encontraron en otras excavaciones otras residencias en el mismo lugar, incluida una residencia de 21 habitacioneutilizada por los escribas que trabajaban ahí.

El puerto se construyó para llevar a cabo la Gran Pirámide de Guiza, la del faraón KeopsUn libro de registro escrito por un inspector llamado Merer y que vivió durante el año 27 del reinado de Keops, hacía referencias a este lugar. Aunque este libro aún está en proceso de descifrado.

Fuente: Marina Inglés | El Español, 3 de julio de 2018

Fotos: Copyright 2016 by Ancient Egypt Research Associates

Visitas: 494

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más