La presidenta de la Diputación, Carmela Silva (izquierda), dio a conocer la exposición itinerante "Galaicos, un pueblo entre dos mundos", un "programa estrella que nos va a convertir en una referencia en todo lo que tiene que ver con el patrimonio histórico y cultural". La muestra, que arrancará este año y se extenderá hasta el año 2020, trasladará hasta museos de Madrid, Valencia y Barcelona una representación de la cultura galaica desde la Edad de Bronce hasta la Antigüedad tardía.

Según informó Silva, a través de la exposición "queremos dar a conocer el rico patrimonio arqueológico y cultural de la provincia de Pontevedra, mostrar los cambios y las continuidades que se producen durante un largo período de más de 2.000 años de la historia de Galicia, ofrecer las claves de interpretación de los yacimientos excavados en los últimos años, divulgar en espacios museísticos y culturales los trazos básicos de nuestra prehistoria, difundir nuestra arqueología y estimular la visita a la provincia en el marco de ofertas de turismo cultural y arqueológico". 

Silva destacó el carácter científico del proyecto, para comprender la dinámica socioeconómica de la provincia en la antigüedad y su divulgación en foros y centros universitarios; la vertiente turística del mismo, ya que permite ampliar la oferta, desestacionalizar la demanda y captar nuevos turistas potenciales y revalorizar el turismo de calidad; y, finalmente, su carácter socioeconómico, ya que estamos recuperando los espacios patrimoniales como espacios sociales, creando puestos de trabajo relacionados con el turismo y la cultura.

La exposición itinerante "Galaicos, un pueblo entre dos mundos" también responde "a que estamos en el Año Europeo del Patrimonio y la propia Unión Europea está animando a las administraciones a promover proyectos y actuaciones como esta exposición". En este contexto, y tal y como explicó Silva, "aprobamos el pliego, por valor de 320.000 euros, para la producción, montaje y desmontaje, transporte, almacenamiento, guardia y custodia, mantenimiento y cierre de la exposición 'Galaicos, un pueblo entre dos mundos'". 

La exposición, dotada de entre 60 y 70 piezas y con recursos de carácter didáctico y audiovisuales, arrancará la finales de este año en Madrid, en el Museo Arqueológico Nacional, y desde allí partirá, entre lo 2019 y 2020, al Museo de Prehistoria de Valencia, al Museo Nacional d´Arqueología de Catalunya y al Museo de Pontevedra. En cada una de estas ciudades, la Diputación de Pontevedra mantendrá la muestra entre 4 y 6 meses.

Fuente: farodevigo.es | 10 de junio de 2018

Visitas: 106

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más