En un reciente descubrimiento, un equipo de arqueólogos encontró grabados en una piedra de 5.000 años de antigüedad en la provincia central de Isfahan, en Irán.

Las antiguas artesanías rupestres se han descubierto en las cercanías de las ciudades de Shahinshahr y Meymeh, cerca de lo que parecen ser antiguas rutas de comunicación económica y cultural.

Según un informe de lengua persa de la Agencia de Noticias Mehr, el Director General de Patrimonio Cultural de Isfahán, el Departamento de Artesanía y Turismo, Fereydoun Alahyari, aseveró que un equipo de arqueólogos llegó al sitio cuando estaban de visita en la ciudad de Meymeh.

“El equipo también logró descubrir una antigua colina perteneciente al Imperio Sasánida, así como una zona minera en la misma región perteneciente a la dinastía Samánida, agregó Alahyari.

“También se han descubierto varias tumbas antiguas que pertenecen a tiempos preislámicos”, señaló.

Foto

Además recalcó que las investigaciones arqueológicas iniciales muestran que estas tallas conocidas como Negarkand pertenecen al tercer milenio a.C., es decir, hace unos 5.000 años.

“La gente que grabó estos carteles en muros rocosos vivió en la era de la civilización y grabó varios signos a través de comunicaciones comerciales con sus centros circundantes”, agregó.

Cabe mencionar que otro funcionario del Departamento de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan dijo que los grabados en las rocas se encuentran entre los primeros indicadores de la comunicación no verbal e intuitiva de los seres humanos desde la prehistoria.

Fuente: ifpnews.com | 17 de enero de 2018

Publicidad by Google

 

Visitas: 336

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más