Los terroristas de EI (Estado Islámico) decapitan al arqueólogo Dr. Khalid al-Asaad en Palmira

El antiguo y octogenario arqueólogo Dr. Khalid al-Asaad había dedicado su vida al estudio y preservación de las ruinas de Palmira, trabajando para el Museo de Historia desde 1963. Durante la guerra optó por no definirse políticamente, mostrando neutralidad y abogando por la paz. Su devoción por su trabajo hizo que no abandonara ni su puesto como arqueólogo ni la ciudad que amaba. Foto por gentileza de Students of Faculty of Archaeology & Museums at University of D...

Fuentes: Al-Masdar Al-'Arabi (The Arab Source), 19 de agosto de 2015

* Comentario de Hartzak en Menéame.net

Los últimos meses de su vida los pasó en prisión, acusado por el EI de "atender conferencias de los infieles", "idolatría", "visitar Iran", "tener un hermano en los servicios de seguridad sirios", y "mantenerse en contacto con el gobierno sirio".

Una Corte de la Sharía del Estado Islámico lo encontró culpable de traición y sentenció a ser degollado. Sin aviso previo a sus familiares, el Doctor Khalid al-Asaad fue públicamente ejecutado. Su cuerpo colgado cabeza abajo como un animal en el matadero.


Y mientras tanto el eje Turquía-Arabia-Catar y sus aliados árabes y occidentales siguen apoyando, armando, y financiando la revolución islamista-wahabista en Siria, de la que ISIS es solo su cara más mediática. 



Al ISIS, no se le combate, se le gestiona a base de palos y zanahorias, mostrándole el camino a Damasco pasando por Palmira. Ciudad esta última que asaltaron a los 'Mad Max' con convoys de toyotas que atravesaban el desierto con la única oposición de la menguada aviación siria. La autodenominada Coalición Internacional "anti-ISIS" dejó hacer, instrumentalizando una vez más el poder de ISIS para asestarle un golpe al gobierno sirio y los sirios, que ven su pasado, presente y futuro destruido en aras de los intereses geoestratégicos de los ricachones del Golfo, occidente y los neo-otomanos turcos.

Nadie puede afirmar que en Siria "el mundo mira hacia otro lado" o que "no se interviene". Se hace y de forma concienzuda, para destruir el país y sus gentes en nombre de, hay que joderse, el "humanitarismo, los DDHH y la Democracia".

Al Asaad era el jefe de antiguedades de Palmira y había pasado más de 40 años trabajando en el sitio, hasta que se retiró en 2003, según informa la agencia estatal de noticias de Siria SANA.

Tras su retiro trabajaba como experto en el Departamento de Antiguedades y Museos de Siria.

"Era uno de los más importantes pioneros en la arqueología siria" dijo Abdulkarim. Y agregó que EI había tratado de extraer información del arqueólogo sobre la ubicación de los tesoros del sitio, los cuales fueron escondidos para salvarlos de la destrucción de EI.

Al Assad escribió varios libros y textos científicos, tanto como autor individual como en cooperación con otros expertos en arqueología.

Entre sus obras están "Las Escrituras de Palmira" y "Zenobia, la Reina de Palmira y el Oriente".

También descubrió varios cementerios y cuevas antiguas, entre ellos un cementerio bizantino en el jardin del Museo de Palmira, indicó SANA.

El martes Abdulkarim indicó que la familia del experto le había dicho que Asaad había sido asesinado y que su cuerpo colgaba de una columna en la principal plaza de Palmira.

"Cómo imaginar que un erudito de ese nivel que dio servicios tan importantes al lugar y a la historia pudo ser decapitado", agregó el director del Departamento de Antiguedades y Museos.

"La continua presencia de estos criminales en esta ciudad es una maldición y un mal presagio (para Palmira) y cada columna y cada pieza arqueológica en ésta", dijo.

Fuente: BBC Mundo, 19 de agosto de 2015

It is with great sorrow we announce the passing of our colleague, The archaeology resaercher ‪#‎Khalid_al_Asaad‬, former Director of Palmyra Antiquities, who was beheaded by TERROR group ‪#‎ISIS‬ today, Thursday 18th of August 2015.

According to reporter his body was suspended on the palmyrene columns (that once restored by him) in the middle of ‪#‎Palmyra‬ after they cut his head at the ‪#‎museum‬courtyard.
http://bit.ly/1Nijeeo

Visitas: 16921

Comentario por María José Grech el agosto 21, 2015 a las 8:25pm

Impactante la descripción de la situación que nos ha compartido Salvador. Ojala pudieramos hacerle llegar a Abdulkarim y su personal algo de calor afectivo y la solidaridad que sentimos, con nuestro profundo agradecimiento por el trabajo que realizan.

Comentario por María Jesús el agosto 21, 2015 a las 9:01pm

La cara y la cruz de una misma moneda: el ser humano.

Comentario por Salvador Cuesta el agosto 23, 2015 a las 7:01pm

En el reportaje de la CNN que enlacé en mi anterior comentario se dice que hace unos días había muerto el Director adjunto del Laboratorio del Museo de Damasco a causa de un mortero que cayó en el mismo recinto del museo. Su nombre, que no se daba, es Qasem Abdullah Yehiya. Su muerte no fue noticia y no lo habría sido si al poco los islamistas no hubieran asesinado de manera horrible al dr. Al-Asaad. Porque según informa ABC en un artículo publicado hoy "su muerte recibió una escasa atención internacional, dado que no fue perpetrada por Estado Islámico". Es decir los muertos que importan son los causados por el régimen y por los islamistas, pues los que provocan  las milicias amparadas por occidente son tratadas de otra manera, se minimizan, se esconden, quizás para que la conciencia occidental no se vea perturbada por el hecho cierto de que también están apoyando a criminales que no dudan en bombardear el Museo y la Ciudadela de Damasco, causando decenas de muertes de inocentes y provocando la misma destrucción del Patrimonio Sirio y Mundial que, de haberla provocado los criminales de ISIS, se habría publicitado con alarma y desgarro de los gobiernos y los medios. Finalmente, una semana más tarde del bombardeo que causó la muerte del sr. Qasem Abdullah Yehiya la Unesco ha deplorado su muerte, en conjunto con la del dr. El-Asaad .

Así que no solo hemos de temer el fanatismo terrorista y la represión del régimen sirio, sino que hemos de estar muy vigilantes con nuestros propios Gobiernos, los medios de comunicación que son su voceros y los sucios intereses que protegen.

Agradezco que se haya retirado la imagen del dr. El-Asaad en el rollo medieval del que había sido colgado. Como bien dice el recuadro que ha sustituido a la lamentable imagen de su cuerpo martirizado la circulación de estas imágenes son parte de la propaganda de estos indeseables y realmente pasto de mentes enfermas.

«No es perder el patrimonio, es perder la civilización»

F.J.Calero/ S. Nieto ABC 23/08/2015

Comentario por Beatriz A el agosto 23, 2015 a las 8:13pm

Muchas gracias por la información y comentario

Comentario por María José Grech el agosto 24, 2015 a las 2:54pm

Nadie que conserve una pizca de humanidad en sus entrañas puede dejar de horrorizarse por las dramáticas, inútiles e injustas muertes y destrucciones que están ocurriendo en tantos lugares del planeta. El ser humano ha permitido que la psicopatía se haga con los resortes de poder en todo el mundo, y no ahora, esto viene casi desde los orígenes de la civilización. Los resultados de tanta acumulación de injusticia, rabia, odio, manipulación, racismo, expolios, genocidios, crímenes, de todo lo que nos animaliza y nos impiden evolucionar hacia otro nivel de humanidad, que apaga e inutiliza nuestra innata capacidad de cooperación, tanto individual como colectiva, que fué factor primordial de nuestra evolución, se hacen cada día mas evidentes en las espantosas noticias que llenan las primera paginas de los diarios (y no solo las primeras páginas, las de economía, sociedad, actualidad, política, ecología .........) que tienen por objeto no informar, sino mas bien desinformar fanatizando y manipulando con el sesgo que imprimen a la narración. El ser humano está perdido en algún vericueto de la Historia, y vamos a necesitar una profunda toma de conciencia para rescatarlo, aunque solo sea parcialmente, si es que queremos sobrevivir al desastre generalizado que se está generando.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más