Descubren en Jerusalén el lugar donde el despiadado rey Janneo decapitaba a sus enemigos

Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

Más de 20 vértebras del cuello "cortadas por un espada" son unas de la señales que ha llevado a descubrir en Jerusalén un centro decapitación masivo de unos 2.000 años de antigüedad, perteneciente al reinado del rey y sumo sacerdote judío asmoneo Alejandro Janneo.

Se trata, según los arqueólogos autores del descubrimiento, de un testimonio del sangriento reinado de Janneo (125 a. C.-76 a. C.), efectuado en un patio de la alcaldía de Jerusalén, informó el diario Times of Israel.

"Hemos descubierto en la cantera más de 20 vértebras del cuello cortadas por una espada", describió el profesor Yosi Nagar (izquierda), arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

"Desenterramos también cuerpos y partes de cuerpos de niños y adultos, mujeres y hombres, que fueron probablemente víctimas de una brutal matanza", agregó.

El monarca y sumo sacerdote del Segundo Templo, Alejandro Janneo, siguiendo la política de su padre, Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino asmoneo hasta su mayor extensión.

Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

Los historiadores convienen en que durante sus 27 años de gobierno, Janneo ejerció una tiranía despiadada y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas, especialmente contra los fariseos. Fue una época de violentas luchas de poder entre los judíos saduceos y fariseos, lo que condujo a una Guerra Civil judía de seis años que, según fuentes históricas como el historiador fariseo Flavio Josefo, dejó unos 50.000 judíos muertos.


Ejecución de fariseos bajo Alejandro Janneo representada por Willem Swiddle en el siglo XVII.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Kfir Arbiv, Yosi Nagar y Tehilá Lieberman, presentaron su macabro descubrimiento en una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalén titulada: "El enigma tras el centro de enterramiento masivo del Complejo Ruso" en el marco del décimo segundo congreso de Arqueología en Jerusalén y la Región.

Según un escrito de los rollos del Mar Muerto, llamado el Libro de Nahum, Janneo castigó a unos 800 enemigos políticos a morir crucificados, mientras que ordenó que otros, como los descubiertos en el patio del Ayuntamiento de Jerusalén, fueran decapitados y desmembrados.

Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

"Las fuentes históricas cuentan que el rey capturaba y mataba a muchos de sus opositores judíos, así como a sus hijos y esposas", señalaron los arqueólogos.

Entre los huesos desenterrados se encontraron "innumerables cortes por espada, que herían no solo el cuello, sino también la mandíbula inferior e incluso a veces la base del cráneo, lo que indica decapitación", detallaron. 

Los directores de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Dr. Joe Uziel y Tehila Lieberman en el sitio de excavación en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Yaniv Berman, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel).

Fuentes: lavanguardia.com |israelnoticias.com |enlacejudio.com | 12 de octubre de 2018

Visitas: 940

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más