Una edificación griega aparece bajo las aguas en el escenario de la épica batalla de Salamina

El Ministerio de cultura y deportes de Grecia publicó el descubrimiento del escenario en el que se desarrolló la legendaria batalla de la isla de Salamina del año 480 a. C. gracias a las investigaciones de un equipo de arqueólogos subacuáticos.

Las excavaciones realizadas bajo las aguas de la bahía de Ampelakia, en la Península de Kynosoura de la misma isla descubrieron asimismo un gran edificio público de la Antigua Grecia, ubicado en el lugar donde se reunió la flota griega en vísperas de la contienda contra la invasión persa.

Arqueólogos inspeccionan los vestigios descubiertos.

Un método especializado permite drenar el área para investigarla detenidamente. Entre los vestigios se identificaron y clasificaron gran cantidad de cerámicas, fragmentos de estatuas de mármol, elementos arquitectónicos, columnas y otros elementos utilizados por los habitantes del edificio.

La vista aérea permite apreciar el entorno del yacimiento arqueológico. Igualmente, se destaca una cabeza de mármol, probablemente de un dios o un atleta, que según el ministerio data del siglo IV a.C.

El edificio antiguo mide 15 metros de longitud y tiene cimientos que pueden datar de la Época Clásica o de los inicios del período heleno. Asimismo, el instituto griego comunicó que la edificación pudo haber sido útil como uno de los más importantes edificios públicos hasta finales de la época romana. Su ubicación corresponde a la parte más baja de la antigua ciudad, en el puerto.

Este rico yacimiento arqueológico se explora desde hace 3 años en la Península de Kynosoura, bordeada por las naves de la flota griega poco antes del épico encuentro bélico contra sus enemigos de Persia.

Fuentes: bles.com | canal13sanjuan.com | 19 de junio de 2019

Visitas: 299

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más