Hallado un templo de la misma época que Göbekli Tepe en Turquía

Los arqueólogos que trabajan en la ciudad de Dargeçit (la antigua Kerburan asiria y kurda en el sureste de Turquía), han encontrado un templo neolítico, que creen tiene unos 11.300 años de antigüedad.

Aunque las excavaciones todavía no han llegado al nivel del suelo, los arqueólogos dirigidos por Ayşe Tuba Ökse, jefe del departamento de Arqueología de la Universidad de Kocaeli, sacaron a la luz cuatro estelas en una estructura construida con piedras de pequeño tamaño y mortero de barro. No se encontró ninguna inscripción figurativa en las cuatro estelas.


Foto Daily Sabah




Los primeros análisis indican que la nueva estructura, que tiene unos 80 metros cuadrados, puede datar de la misma época que el famoso yacimiento de Göbekli Tepe, con el que comparte algunas características y que se halla en la limítrofe provincia de Urfa.

Una de las cuatro estelas encontradas está rota pero las otras tres se presentan intactas. Ninguna de ellas lleva decoración figurada ni inscripciones.


Foto Bianet




Las excavaciones en el yacimiento de Dargeçit comenzaron en 2012 y, hasta el momento, se han encontrado restos de casas con paredes de piedra y suelos de arcilla, datadas en el período neolítico acerámico, alrededor del 10.000-7.000 a.C. También miles de cuentas de ornamentos, hojas de obsidiana y sílex, desechos de fabricación de joyas y herramientas de y para el trabajo de la piedra, como cuchillas, puntas de flecha y otros microlitos.

El yacimiento se encuentra en la provincia turca de Mardin, por la que pasaron numerosas civilizaciones como los elamitas, babilonios, hititas, asirios, romanos y bizantinos.


Foto Bianet





Enez Özmen, que vive en el distrito de Dargeçit, dijo que estaban felices de tener un templo tan antiguo. "Nos emocionó escuchar que se había hallado un templo. Esperamos que este lugar atraiga la atención, tal como suede como Göbeklitepe". Ozmen dijo que, gracias al templo que esperan que muchos turistas vengan al distrito a conocerlo.
Fuentes: labrujulaverde.com | takvin.com.tr | 1 de noviembre de 2019

Visitas: 1580

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más