Encuentran en Dinamarca espada de bronce muy bien conservada

Los arqueólogos aficionados daneses, Ernst Christiansen y Lis Therkildsen, aprovechan todas las oportunidades para encontrar cualquier artefacto antiguo. Recientemente la pareja se fue de paseo nocturno con un detector de metales.

De acuerdo con la revista 'National Geographic', al oír la señal del detector, que registró un objeto a una profundidad de unos 30 centímetros, la pareja decidió no extraerlo por sí misma y contactaron a representantes del Museo Vestsjaelland y al día siguiente regresaron al lugar del descubrimiento junto a ellos.

La precaución de los arqueólogos aficionados, por su parte, estaba justificada, ya que bajo la tierra yacía un objeto muy raro: una espada de bronce de 82 centímetros de longitud, 67 de los cuales correspondían a la hoja.

Los especialistas clasificaron el arma en el período IV de la Edad de Bronce escandinava (1100-900 a.C). La espada, perfectamente conservada, no solo no ha perdido su filo, sino que también mantiene sus adornos en la empuñadura.

El hallazgo único se sumará a las piezas exhibidas en el citado museo. 

Fuente: RT Actualidad, 1 de septiembre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="8212698779"
data-ad-format="auto">
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Visitas: 2564

Comentario por Yosi el septiembre 3, 2016 a las 4:56pm

Que "piteros" más raros, ¿no?... Tan diferentes a la especie Ibérica...

Comentario por María // el septiembre 4, 2016 a las 4:54pm

Si:son civilizados.;no como nosotros.De todas formas,me resulta raro que por parte del museo y los arqueólogos no se diga nada más.Quiero decir :no sé si es normal extraer un objeto sin más sin hacer una excavación para ver el contexto .Aunque supongo que ellos sabrán porqué lo han hecho así.No sé si es normal que aparezca una sola espada aislada 

 

 

Comentario por Cristian Espinosa Martos el septiembre 4, 2016 a las 6:58pm
Jajajajaja venga ya.... vas con el detector de metales y sin excavar vas y avisas a especialistas.... quien se crees eso? Y da la pura casualidad que sacan una espada preciosa y no un trozo de papel de aluminio...
Comentario por Carmen L. el septiembre 5, 2016 a las 3:39pm

Bueno: se están dando noticias de este tipo en Reino Unido todos los días. Y en Escandinavia/ Dinamarca. Así que, ¿de qué nos extrañamos o nos reímos? ¿de que haya gente que cumple la ley -de su país- y dá parte a las autoridades?

Lo único que me resulta raro -es porque no he visto suficientes cosas de esa época & lugar- es el "adorno de la empuñadura". Pero bueno, habrá que mirar otras fuentes a ver con qué coincide

Comentario por Roberto el septiembre 5, 2016 a las 4:30pm

Lo raro es lo ya dicho por Cristian. Que una pareja diga a los arqueólogos de un museo que han detectado algo con el detector pero que no han excavado y los arqueólogos vayan a extraerlo cuando hay más posibilidades de que se sea algo moderno que una antigüedad. O tienen un detector muy avanzado que le da la silueta del objeto ¿existen? o excavaron vieron lo que había y dejaron finalizar la excavación a los arqueólogos.

En Reino Unido parece que había una problema con los detectoristas, al margen de destrozar el contexto arqueológico y es que por lo visto la ley te obliga a compartir el dinero conseguido por la venta del hallazgo si este se ha hecho en una propiedad privada, con lo cual muchos de estos "arqueólogos aficionados" dicen que han encontrado el "tesoro" en otro lugar, tierras comunales, convirtiendo el objeto aun más en algo totalmente descontextualizado.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más