Sandra
  • Santiago
  • Chile
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Sandra

  • Irama
  • mARTIN g cONDE
  • Vittorio J.
  • Jeffry Jonatthan Vera Roca
  • Manuel
  • Christian Vitry
  • Pedro Filipe Xavier da Silva
  • Ricardo Fruela
  • Gustavo Cisneros
  • José Luis
  • Francisco José Botella Sáez
  • Julio César Sánchez
  • lorena Mingorance Serrano
  • Virginia Vivas
  • René Haurón
 

Página de Sandra

Información de perfil

Mi interés es:
Me gusta aprender e investigar diversos temas que involucran a la evolución de la humanidad en todos sus aspectos.
Mi Página Web:
http://Región Metropolitana

ISIS (ASET): http://www.egiptomania.com/mitologia/panteon/isis.htm

Su aspecto es de mujer, sobre la cabeza lleva su signo, un trono, en el reino nuevo, podía llevar también, dos cuernos liriformes y disco solar entre ellos (diosa Hathor). Representa el trono, el asiento, fidelidad conyugal, personifica la magia, y la gran madre; muestra una imagen, más humana que el resto de las Diosas. Comienza a ser representada mujer alada, a finales del reinado de Ajetanón (padre del joven faraón Tutankamón), podemos encontrarla representada en animal como, mujer con cabeza de vaca, escorpión (Hededet), hipopótamo (Reret), leona o cobra por asimilación a Uadjet. Isis es hija de Get y Nut, hermana de Seth, osiris y Neftis; Osiris fue también su esposo y madre de Horus. Desde el reino nuevo, a Isis se la asimilaba a muchas Diosas, pero la mas importante era con, Nut y Hathor. Su nombre geroglífico representa al "Trono" o "Asiento". Algunos egiptólogos opinan que esto corresponde a una evolución tardía, indicado que en varias tribus africanas el trono del jefe de la tribu era la madre del rey. Isis se representa con un ajustado vestido y un trono sobre su cabeza. A comienzos de la XVIII Dinastía y en los períodos tardíos es representada con los cuernos y un disco solar entre ellos al modo de la diosa HATHOR por tantos atributos tomados desde esta última. Los atributos que normalmente porta son:

EL SISTRO (instrumento de percusión egipcio).

EL MENAT (Sonajero también utilizado como amuleto).

En sus manos suele llevar EL ANJ O ANKH (jeroglífico que significa "vida", servía para proteger el nombre de los faraones)

y un BASTON PAPIRIFORME.

En este dibujo se ve una fusión de la diosa ISIS y de HATHOR, Isis representada como la diosa alada y Hathor con los cuernos y el disco solar. ISIS a medida que transcurría la historia de Egipto, sufrió los efectos del sincretismo fundiéndose o tomando características y atributos de otras diosas quedando fundida en las diosas: Astarté, Bastet, Nut, Renunet, Sotis y Hathor, siendo Hathor la más importante su sincretismo dado que la diosa Isis toma de ella.

ISIS Y HATHOR:

MADRE Y PROTECTORA DE HORUS. Isis como madre del rey. Isis como madre de Min.

LA MAGIA es uno de los papeles principales que juega Isis. De esta forma y a través de su magia Osiris es resucitado. Isis también guarda estrecha relación con las aguas del Nilo y sus crecidas. Los egipcios dicen que cuando el Nilo sube es porque Isis llora la muerte de Osiris.

A diferencia de lo que ocurre con otros dioses, no hay ninguna ciudad en Egipto en que la diosa Isis parezca tener su origen, al igual que no hay hasta hoy ninguna ciudad egipcia que sea asentamiento de su enterramiento. Normalmente fue incorporada a los templos de otras deidades con quien Isis estaba asociada. Aunque hay una excepción como la capilla de Isis en GUIZA construida en la XXI Dinastía.

Diosa HATHOR (HUT HOR): http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/hathor.htm

ISIS Y OSIRIS:

Isis está asociada con la estrella Sothis y Osiris lo está con Orión.
Es una de las Diosas mas Importantes en el antiguo Egipto, tanto fue así, que traspasó las fronteras y se veneró en el mundo romano. Está presente en todos los textos de las pirámides.

Junto a su esposo, protagonizó una leyenda llena de amor y fidelidad conyugal: Osiris reinaba en la tierra, el Dios que enseñaba a los hombres la cultura y la artes agrarias, tenía un hermano llamado Seth, el cual gobernaba en el desierto, Seth envidiaba a su hermano Osiris, era tanta la envidia que le tenía que no dudó en organizar una confabulación con sus complices, contra su hermano, Seth lo asesinó sin piedad, troceando el cuerpo de Osiris en catorce trozos, y tiró los fragmentos por todo Egipto. Isis su esposa, al enterarse de lo que le había ocurrido a su esposo, salió corriendo por todo el país, en busca de los fragmentos de Osiris su amado esposo, ayudada por Thot y Neftis, allí donde aparecía una de las partes del Dios, erigía un templo, para adorar el fragmento encontrado, los templos son llamados "Capilla Osiríacas"; Isis encontró todas las partes del cuerpo de su esposo, todos, excepto el falo, este había sido comido por tres peces, resturó el cuerpo de su marido, abatida por el dolor, se lamentaba de no haber tenido un hijo con el, suplicaba a los Dioses, que se le diera ese milagro, a los pies de Isis comenzó a brotar barro, de el empezó a formarse un figura en forma de falo, el cual Isis puso a su amado esposo, Isis reanimó con sus alas a su esposo y este la fecundó, quedando embarazada de su hijo Horus, así que el hijo se convirtió en el hijo póstumo del Dios Osiris. Isis es la idealización de esposa y madre, invocada para la inspiración, para pedir protección de los niños, el amor.
Isis era tan popular en el Imperio Romano, que se llegó a creer que su culto excluiría a la Virgen María, con la cual la identifican muy estrechamente.

OSIRIS, Nombre en Egipcio (ASIR/USIR). Era el maestro de la humanidad, escogido por su padre Geb, el Dios de la tierra, sobre la cabeza lleva, una corona troncocónica flanqueada por dos plumas, en el reino nuevo, podemos verlo con dos ureos, cuernos de carnero horizontales y retorcidos y disco solar, la manifestación en animal es poco frecuente, no obstante puede representarse como un gran pez o cocodrilo
Su piel puede representarse de color verde o negro, símbolo de renacimiento.
Osiris está asociado con la constelación de Orión.

Vídeos de Sandra

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Comentario (2 comentarios)

A las 3:18pm del noviembre 4, 2008, Pedro Filipe Xavier da Silva dijo...
Olá Sandra! É um prazer aceitar o teu convite.
FIca bem.
Cumprimentos
A las 9:12pm del diciembre 4, 2008, René Haurón dijo...
Hola Sandra!!!
Inmenso plazer que tu figures en mi lista de amigo!!!
Quedo muy honrado si.
Podemos conversar via renehauron@gmail.com
Será um grande plazer!!!
Fuerte e carinhoso abrazo!!!

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Zorap

Ortist - Graphical Scrapbook

 
 
 

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más