E. H. HELAL
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Discusiones de E. H. HELAL

DISCURSOS COMPATIBLES: DECADENCIA, CRISIS, CONTINUIDAD Y TRANSFORMACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD TARDÍA.

Inició esta discusión. Última respuesta de maria a.f. 15 Abr 2012. 3 Respuestas

Entre lamentos y prejuicios, la Altertumgeschichte sepultó a la civitas bajo los intereses propios de su época, o, dicho de otro modo, la Krissesbewusstsein o conciencia de crisis determinó de forma…Seguir leyendo

SINAGOGAS Y BARRIOS EN EL JUDAÍSMO TARDOANTIGUO (SS. III-VII D.C.)

Inició esta discusión. Última respuesta de maria a.f. 9 Abr 2012. 4 Respuestas

La mayor parte de los estudios remiten a JUDERIAS MEDIEVALES, pero poco se sabe sobre los principales pilares topográficos del judaísmo entre los s. III y VII d.C., es decir, las sinagogas y los…Seguir leyendo

 

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El blog de E. H. HELAL

EL POLÉMICO PALACIO DE CERCADILLA (CÓRDOBA)

Publicado el diciembre 10, 2011 a las 1:37am 6 Comentarios

Un artículo EL ESTADO DE LA CUESTIÓN DEL POLÉMICO PALACIO DE CERCADILLA, realizado por El Housin Helal. especialista en el mundo tardoantiguo, recoge el estado de la cuestion sobre el palacio de Cercadilla, al mismo tiempo, analiza las interpretraciones existentes:

1. Palacio del emperador Maximiano

2. Complejo episcopal de Osio, obispo de Corduba.

3. Villa de un alto funcionario.

4. Praetorium o residencia del gobernador.

5. Otras…

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EL JESUS HISTORICO Y SU PERCEPCIÓN EN LA ANTIGÜEDAD TARDIA

Publicado el diciembre 5, 2011 a las 9:01pm 4 Comentarios

Un nuevo trabajo de investigación sobre el Jesús histórico, si bien El Housin Helal ofrece una nueva perspectiva, recogiendo las fuentes literarias y materiales sobre Jesús entre los s. I y VII, así como el conocimiento que se tenía sobre el Galileo en la Antigüedad Tardía, época de espiritualidad que percibió a Jesús como un Cristo místico y teológico, basado en la fe y los dogmas, en las especulaciones y en las tergiversaciones, por lo que resultaba impensable poner en duda…

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