DMAX (Discovery) hace historia emitiendo mañana, 9 de abril, la apertura de un sarcófago egipcio de 3.000 años

Egipto mantiene más viva que nunca su esencia como una tierra misteriosa y repleta de valiosos y milenarios tesoros aún por descubrir. Sus incontables y continuos descubrimientos y la riqueza que aflora de sus entrañas le convierten en una mina de valor incalculable para los arqueólogos y expertos historiadores, pero también para la numerosa audiencia que se interesa por estos contenidos. DMAX (Discovery Max) invitará a sus espectadores a unirse a una expedición única.

De la mano del explorador Josh Gates (izquierda)  DMAX asistirá a la apertura de un sarcófago egipcio de 3.000 años de antigüedad que nunca ha sido abierto hasta la fecha. Esta joya de la arqueología será abierta en la madrugada del domingo al lunes, un momento incomparable que los espectadores de DMAX podrán vivir apenas 48 horas después con el estreno de ‘La tumba de Egipto’, un exclusivo especial de una hora de duración que se emitirá este martes a 9 de abril a las 22.30 horas.

A lo largo de una hora, el aventurero y explorador Josh Gates conocido por su programa ‘Expedición al pasado’ que emite el canal, encabezará el equipo que hará posible ‘La tumba de Egipto’, un formato inédito en la televisión mundial que se adentrará en directo junto a Gates en uno de los últimos y más valiosos descubrimientos realizados en Egipto en las últimas décadas. El célebre y reconocido egiptólogo, Zahi Hawass, y Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, acompañarán a Gates en la expedición más relevante de su carrera.

A través de ‘La tumba de Egipto’, los espectadores de DMAX podrán acceder en primera persona al interior de una de las excavaciones que en la actualidad están teniendo lugar en Egipto. Los arqueólogos han descubierto recientemente una red vertical de pozos que conducen a otra red subterránea de túneles y de tumbas que incluyen la aparición de 40 momias que se cree que podrían pertenecer a la nobleza del antiguo Egipto. Este complejo laberinto subterráneo de cámaras se constituye como un auténtico tesoro lleno de antigüedades que han permanecido intactas durante miles de años, con numerosas cámaras aún por explorar.

Uno de estos misterios que aún quedan por descubrir y que sin duda será el plato fuerte de este especial será la apertura de un misterioso sarcófago de piedra caliza que se encuentra enterrado en lo más profundo del lugar. Durante 3.000 años una momia se ha mantenido intacta en su interior sin conocerse su identidad, ¿habrá llegado el momento de descubrir sus orígenes?


Emisión: martes 9  de abril a las 22.30h

Fuentes: neeo.es | theobjective.com | 8 de abril de 2019

Visitas: 437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más