Descubren en Egipto artefactos y bloques decorados del templo del faraón Nectanebo I

La misión arqueológica egipcio-alemana, que trabaja en el área de Al-Matareya, reveló muchos bloques de basalto que representan partes de las fachadas occidental y norte del templo del rey Nectanebo I (380-363 a. C.)

Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto partes de las fachadas de un templo del faraón Nectanebo I (380-363 a.C.), de la dinastía XXX, en la zona de Al Matareya, en el norte de El Cairo.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que la misión arqueológica llevada a cabo por un grupo de profesionales que trabaja en el área reveló información nunca antes vista. En las excavaciones realizadas en el Gran Templo de Heliópolis, los arqueólogos encontraron piezas históricas, entre las cuales había enormes bloques y fragmentos hechos de basalto, que pertenecen a la fachada oeste y norte del templo.

Los bloques decorados con bajorrelieves reflejan la procesión geográfica del Bajo Egipto.  Debajo del mismo, se encuentra la escena con el nomo de Heliópolis (subdivisiones territoriales en esta antigua civilización), mientras que algunos otros muestran la representación de los nomos del Bajo Egipto.

El jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Ayman Ashmawy (izquierda), informó en un comunicado citado por Egyptoday" class="com-link" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; outline: none; text-decoration: none; color: #0250c9; transition: all 0.2s ease-in-out 0s;">Egyptoday, que tanto las dimensiones como los materiales usados para construir el templo de Nectanebo I se remontan a la misma época.

“Las inscripciones en las piedras mencionan los años 13 y 14 del reinado de Nectanebo (366-365 a.C)”, expresó en el mensaje. También aseguró que algunas inscripciones indican que no se realizó ningún tipo de decoración para el templo después de la muerte del rey, lo que llama mucho más la atención.

Por otra parte, el jefe de la misión egipcio-alemana, Dietrich Rau, comentó que los elementos arquitectónicos aportan más información acerca de los proyectos del rey Ramsés II, el rey Merneptah y el rey Apris.

En el área también se ubicaron fragmentos de una estatua de Ramsés II, una parte de una estatua de un babuino, un pedestal, partes de instalaciones de culto como una mesa de ofrendas de Tutmosis III, 1479-1425 a.C y fragmentos de un obelisco de cuarcita del rey Osorkon I.

Asimismo, las excavaciones aportaron más pruebas adicionales de la dinastía trigésima y del periodo ptolemaico. “Los modelos de escultura, así como los moldes de piedra caliza para las inscripciones y las estatuas de ushabti, permiten unir las piezas del rompecabezas, antes de que desaparecieran todas las pruebas de la actividad del templo durante la época romana”, aseguró Rau en un comunicado.

Diversas organizaciones se hicieron eco del hallazgo a través de las redes sociales y publicaron imágenes de algunos elementos encontrados en la excavación.

Ancient Egypt, revista que revela información sobre los antiguos egipcios, compartió su alegría. “La misión arqueológica egipcio-alemana, trabajando en el área de Al-Matareya, reveló muchos bloques de basalto que representan partes de las fachadas occidental y norte del templo del rey Nectanebo I (380-363 a.C.). Las tareas continúan en la zona y esperan revelar más misterios de Egipto”, concluyó.



Fuente: lanacion.com.ar | 8 de noviembre de 2021

Visitas: 256

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más