Jose de Teresa

Hombre

México

Profile Information:

Ciudad / País
Metepec Edo. Mex
Mi interés es:
Aficionado

Comment Wall:

  • María José Grech

    Buenos días y muchas gracias por sus comentarios sobre la Leyenda Negra de España, de una impecable imparcialidad y muy bien documentados. Sólo quería observar sobre este tema que, con respecto a la población española que emigró a las Américas, hay que hacer distinciones entre los estamentos que gobernaron con mano firme (y dura) según las políticas emanadas del gobierno central de España (¡qué mala y peligrosa es la codicia desmedida!), y el resto de la población de gente sencilla en general, que huía de la pobreza y la miseria en la madre patria. Allí se encontraron con una situación más favorable para rehacer su vida y fueron los impulsores del extenso mestizaje que pueblan los países hispanoamericanos. De primera mano he podido comprobar que allí la inquina que se respira hacia las diversas poblaciones europeas se dulcifica cuando se trata de un español normal y corriente, ya que no pueden renegar de unas raíces que forman parte indivisible de su ADN, son criollos.

    Si repasamos la Historia Universal nos encontramos con que los mismos vicios se repiten inevitablemente una y otra vez desde los inicios de las crónicas documentadas. Nuestra civilización se basa en la acumulación de riqueza en pocas manos, lo que inevitablemente fomenta la codicia y la crueldad extremas, y nos deja inermes ante los individuos más peligrosos y con personalidades psicopáticas, carentes de la necesaria empatía que se requiere para regirse por normas que primen una convivencia armónica entre todos los individuos y estamentos sociales que constituyen una población sana.

    Un cordial saludo.

  • María José Grech

    Gracias por enviarme la invitación de amistad, que acepto con gusto. Por razones técnicas (un viejo ordenador que me trae por el camino de la amargura y funciona cuando quiere) no tengo a penas oportunidad de conectarme a la red y seguir el contenido de la misma, que para mi son del máximo interés, no solo entretenimiento. Espero solventar las dificultades en breve. Un cordial saludo.