Mesopotamia

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak. El término alude principalmente a esta zona en la Edad AntiguaSus gobernantes eran llamados patesi.

Load Previous Comments
  • salam

  • Alfonso Sánchez

    Salam, esa pieza siria me recuerda a la cazoleta de una pipa. Le faltaría la caña con la boquilla.
    En la foto no se aprecia el tamaño. Podrías fotografiarla junto a un objeto conocido, por ejemplo un cigarrillo, para hacernos una idea de sus dimensiones.
    Tampoco se aprecia si el agujero que se inicia en la cazoleta atraviesa por completo la parte cilindrica. Ello sería necesario para que fuera una pipa.
  • salam

    Alfonso he estado recientemente en una conferencia de arqueologia y aunque el arqueologo no estaba del todo seguro me dijo que esta pieza efectivamente se trata de una pipa, y que en este caso podria ser de epoca turco otomana mas o menos entre los siglos XVI y XVII no. Es de pequeño tamaña un poco menor de la longitud de un cigarrillo. u
    un saludo y muchas gracias