Siete tumbas nuevas documentadas

Es por ello que este lugar ha seguido siendo excavado por los profesionales durante estos años. La última campaña, realizada por los arqueólogos de la empresa de investigación arqueológica Baula e impulsada por el Ayuntamiento de L'Escala y el Servicio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, se inició en las últimas semanas de 2023 y finalizó durante el pasado mes de enero.

En ella se han descubierto y documentado siete nuevas tumbas. Todas ellas, situadas en el interior de fosas en el subsuelo, "se caracterizan por la disposición de la urna con los restos de la cremación, y del resto de objetos que le acompañaban", tal y como apunta el comunicado del  Ayuntamiento de L'Escala. Estas tumbas, además, "fueron cubiertas con una capa de piedras y, en algunos casos, señalizadas con estelas".

Donde está la necrópolis de Vilanera

La necrópolis de Vilanera, categorizada como Museo Arqueológico Nacional, se ubica en el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter; perteneciente al municipio gerundense de l’Escala.

Fuente: 20minutos.es | 1 de marzo de 2024