Villa romana Araúzo de Miel

Buenas tardes,

Aprovecho la ocasión para presentarme en el foro, y difundir una noticia publicada en Diario de Burgos el pasado 30 de enero. Me gustaría saber su opinión al respecto. También agradecería el comentario de los profesionales sobre esta lamentable situación y qué criterios se deben de tener en cuenta a la hora de proteger el patrimonio histórico en nuestro país.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z8F4228E4-E8F9-E495-E58C4B291...

Muchas gracias,

Roberto

  • arriba

    Javier Domínguez

    Por desgracia en este país el expolio, la dejadez institucional, las excavaciones ilegales y demás están a la orden del día.
    Yo no soy profesional ( aunque si tengo en mi haber haber descubierto un par de cosillas y colaborado en preservar algunas otras ) y me he encontrado de todo lo anterior, incluidos vanos intentos por mi parte de atraer la atención sobre algún hallazgo que he realizado ..
    ....clamar en el desierto.
    iGracias por la información,
    D. Roberto.
    1
    • arriba

      Guillermo Caso de los Cobos

      Realmente lamentable lo que nos cuenta la noticia que nos envía, Sr. Roberto. Es una pena que no se lleven a cabo más excavaciones en dicha finca y comprobar su alcance arqueológico, pero así están múltiples enclaves con vestigios del pasado en el solar patrio.

      En los tiempos actuales las administraciones públicas no destinan, o apenas lo hacen, cantidades de su erario a poner en valor restos patrimoniales en su ámbito de actuación salvo que ya se haya constatado previamente que tienen cierta trascendencia. En muchos lugares no tienen más remedio que acudir al croudfunding para poder llevar cabo una iniciativa de recuperación arqueológica. No son buenos tiempos, en ese sentido y en este país, para tales empeños.

      Un saludo

      1