Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén una campanilla de oro que data de la época del Segundo Templo (siglo I) y que, según los investigadores, podría haber pertenecido a alguna figura destacada en la escala social, como un sacerdote.

 

Fuente: Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) | La Región.es, 21 de julio de 2011


El hallazgo fue localizado en unas excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un canal de desagüe, que se iniciaba en las denominadas Piscinas de Shiloah, atravesaba la Ciudadela de David y concluye hoy en un parque arqueológico adyacente al Muro de los Lamentos, en la ciudad vieja de Jerusalén.

Los directores de la excavación, Eli Shukron y el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, estiman que 'la campanilla parece ser que estaba cosida a la vestimenta utilizada por un destacado funcionario en Jerusalén en la época del Segundo Templo', precisa un comunicado de la (AAI).

Las investigaciones se llevan a cabo en lo que en el siglo primero de nuestra era fue la principal calle de Jerusalén, que transcurría sobre el canal de desagüe donde fue encontrada la campanilla.

Esta vía partía de las Piscinas de Shiloah, se adentraba en la Ciudadela de David y llegaba a un intercambiador conocido hoy como 'Arco de Robinson', sobre el que se alzaba una escalera en varios tramos por la que los sacerdotes y peregrinos podían acceder al Templo de Jerusalén a rezar y oficial sacrificios.

Los arqueólogos creen que el propietario de la campanilla podría haber caminado por esa calle de la ciudad y haber perdido la joya que pudo terminar en el canal de drenaje que discurría en un estrato inferior.

'Sabemos que los altos sacerdotes que servían en el Templo empleaban campanillas de oro que colgaban de sus túnicas', aclaran los directores de las excavaciones, añade el comunicado.

Los investigadores se basan en la descripción que hace el Libro del Éxodo sobre la vestimenta de la túnica del sacerdote Aarón: 'En sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí, y entre ellas, también alrededor del borde, campanillas de oro' (Éxodo 39:33).

Con todo, no se puede saber a ciencia cierta a quién perteneció el cascabel, si bien los arqueólogos afirman que no debe descartarse esa posibilidad.

Visitas: 406

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más