El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira inaugura este martes la exposición temporal 'Kiputz. Un abismo en la Prehistoria', que abre una ventana al pasado de hace más de 20.000 años con un paisaje de la cornisa cantábrica del Último Máximo Glaciar.

La muestra, comisariada por Pedro Castaños y Xabier Murelaga y que anteriormente se pudo visitar en el Museo de San Telmo de Donostia, es fruto de la colaboración de ambas instituciones, junto con Gordailua Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Representacion de la trampa mortal en la que quedaron atrapados cientos de animales.

La sima de Kiputz, ubicada en Mutriku (Guipúzcoa), se convirtió en una trampa mortal para cientos de animales que cayeron en el abismo, recuperados ahora por la arqueología y la paleontología.

Detalle de los restos de un bisonte estepario que viaja ahora a Santillana del Mar, después de su exhibición en el Museo San Telmo de San Sebastián. / PEDRO MARTÍNEZ

Cráneo de bisonte estepario.

Con esta exposición, el Museo muestra parte de los conjuntos paleontológicos más importantes de reno, ciervo y bisonte estepario de la península ibérica, destacando un cráneo de este último animal, que dialoga con una reproducción del friso de Altamira.

El acto de inauguración se celebrará en el Museo de Altamira y contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la subdirectora general de Museos Estatales, Carmen Jiménez; los comisarios de la exposición, Pedro Castaños y Xabier Murelaga; la directora del Museo de San Telmo, Susana Soto; el director del centro Gordailua, Carlos Olaetxea; y la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás.

Del 1 de abril al 4 de julio de 2021

Horario de visitaMartes a sábado: de 10:15 a 13:15 h. y de 14:15 a 17:15 h.Domingos y festivos: de 10:15 a 14:15 h.

En el Espacio 1973

Acceso gratuito con la entrada del museo

Fuente: cope.es | 30 de marzo de 2021

Visitas: 81

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más