La muestra, presente en CaixaForum Madrid desde el 14 de julio hasta el 26 de octubre, explora la vida de seis momias del antiguo Egipto. La exposición Momias de Egipto: Redescubriendo seis vidas’, desarrollada en colaboración con el British Museum de Londres, se sumerge en la identidad y el entorno de estos seis ciudadanos que vivieron en el antiguo Egipto, además de explorar temas como la salud, la medicina y las creencias de la época a través de otros objetos encontrados en tumbas y yacimientos y también aportados por el museo británico.

El avance de la tecnología es un elemento esencial para el estudio de los pueblos del pasado, y en este caso técnicas de tomografía computarizada y otras tecnologías punteras no invasivas han permitido revelar datos sobre el perfil personal de cada individuo que informan acerca de su edad, sus creencias, el tipo de alimentación que seguían o las enfermedades que sufrían, entre otras cosas.

Entre esas seis momias que se exponen en CaixaForum se encuentra un funcionario influyente de la ciudad de Tebas (actual Lúxor), dos sacerdotes, uno también de Tebas y otro que parece que vivió en el norte de Egipto, un joven del Egipto grecorromano, una mujer casada de Tebas y un niño pequeño de Hawara. De esta manera, este recorrido nos permite conocer más acerca de cómo vivían las personas en el valle del Nilo entre el 800 a.C. y el 100 d.C.

Esta nueva colaboración entre CaixaForum y el British Museum refuerza esa estrecha relación entre ambos espacios culturales, y es que ‘Momias de Egipto: Redescubriendo seis vidas’ representa el séptimo trabajo mano a mano entre dos instituciones que han mostrado al público español temas tan interesantes y dispares como el arte y la cultura medieval, la idea de competición en la antigua Grecia o el arte del grabado en los Estados Unidos desde los años sesenta.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 en CaixaForum Madrid, ubicado en el Paseo del Prado, 36. La entrada al recorrido tiene un precio de 6€. Tras su paso por Madrid, recorrerá otros puntos de España como CaixaForum Sevilla, CaixaForum Barcelona, CaixaForum Zaragoza o el nuevo CaixaForum València.

Fuentes: arteporexcelencias.comeconomia digital.es | 22 de julio de 2022

Visitas: 57

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2022   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más