Benicarló (Castellón) inaugura la exposición permanente 'Tierra de íberos' en el Mucbe

Ya se ha abierto al público la exposición permanente Tierra de íberos, uno de los proyectos más ambiciosos del Mucbe (Museo de la Ciudad de Benicarló), de los últimos años que invita a los visitantes a viajar 2.500 años atrás hasta llegar a los orígenes de Benicarló (Castellón).

La muestra presenta la colección de los fondos arqueológicos del museo y permite entender algo más cómo vivían los íberos, cómo se organizaban socialmente, cómo comerciaban o cuál era el papel de la mujer en la sociedad.

Con la exposición, se han ampliado y adaptado los contenidos a objetivos más pedagógicos y además se ha mejorado la circulación de los visitantes y el recorrido de la exposición, favoreciendo de este modo un circuito adaptado para todos los públicos. Además, se ha mejorado la accesibilidad de los objetos expuestos y la iluminación de las piezas.

En este sentido, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha asegurado que «esta exposición supone un paso adelante muy importante en la trayectoria del museo».

Miralles ha ido más allá y ha afirmado que «junto con la exposición que hoy inauguramos, la excavación del Mas de Fabra, la consolidación integral del Puig de la Nau y la excavación en la Necrópolis del poblado nos sitúan al frente en la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y arqueológico».

Reclamo turístico

Miralles ha recordado que «esta exposición será también un importante reclamo turístico para Benicarló, tal y como se recoge en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado» a través de la cual se ha cofinanciado este proyecto.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Manchón, se ha mostrado muy satisfecho porque ha asegurado que «la exposición cuenta con un peso arqueológico, calidad plástica y valor pedagógico para sentirnos muy orgullosos» y ha afirmado que «con la inauguración de esta muestra que nos abre el apasionante universo de los íberos se cierra un círculo de dos años de intenso trabajo que continúa, porque el proyecto Tierra de íbers todavía tiene mucho más a darnos».

Tanto la alcaldesa y como el concejal de Cultura han agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible esta muestra y han invitado la ciudadanía de Benicarló y de la comarca a visitar la exposición, que según ha subrayado Miralles «se tiene que convertir en uno de los grandes atractivos turísticos de Benicarló».

Hay que recordar que esta es una muestra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Fuente: elperiodicomediterraneo.com | 1 de mayo de 2021

Visitas: 213

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más