El sarcófago dorado de Nedjemankh en el Museo Nacional de las Civilizaciones de El Cairo - AFP.

El sarcófago del sacerdote Nedjemankh, que data del 150 al 50 a.C., ha sido recibido en El Cairo con todos los honores, donde a partir de ahora se expondrá en una caja de vidrio en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

«Estoy contento de que hayamos recuperado esta pieza», ha afirmado a AFP durante la presentación a la prensa el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, que después ha precisado que la someterán a trabajos de restauración y conservación.

Realizada a medida de Nedjemankh, el sacerdote del dios con cabeza de carnero Heryshef, la imponente tumba dorada, de casi 1,80 de longitud, ha pasado por Dubai, Alemania y París. Allí, un comerciante de arte, cuya identidad no se reveló, lo vendió al Metropolitan de Nueva York por 3,5 millones de euros.


Detalle del sarcófago - AFP

Sin embargo, una investigación conjunta de las autoridades de EE. UU., Egipto, Alemania y Francia concluía que la pieza había sido robada en Egipto durante las revueltas  contra el presidente Hosni Mubarak en 2011.

En ese momento, en febrero de este año, el sarcófago era la pieza estrella de una exposición en el museo neoyorquino, que se vio obligada a clausurar de forma anticipada.


Según el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, a quien el Metropolitan le había entregado el sarcófago, se encontraba entre cientos de objetos robados por la misma organización criminal. Mostafa Waziri ha avalado ahora su autenticidad, ha aseverado que la investigación continúa y que el departamento de repatriación de objetos egipcios antiguos ha recuperado «varios miles de objetos» en los últimos dos años.

Fuente:abc.es| 1 de octubre de 2019

Visitas: 114

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más