Una de las imágenes de las excavaciones

Fuente: Hoy.es | 17 de julio de 2014

Los restos de un colegio sacerdotal de unos 1.100 metros cuadrados de superficie, que incluye un templo, es el último hallazgo en las excavaciones realizadas en la ciudad romana de Regina, situada en Casas de Reina, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Agustín Castello.

Estas declaraciones las ha realizado el alcalde en el acto de presentación de la décima edición del Festival de Regina, que se va celebrar del 26 de julio al 11 de agosto, festival incluido dentro del Festival de Teatro de Mérida, en el cual ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, del director teatral, Juan Antonio Lara ,y de la bailadora, Manuela Sánchez (debajo).

Agustín Castello ha indicado que el colegio sacerdotal de la época romana cuenta con unas columnas de granito de 56 centímetros de diámetro y creen que el edificio podía tener unos 8 metros de altura.

En un principio los primeros estudios se baraja que la ciudad romana de Regina podía tener una extensión de entre 4 y 6 hectáreas, pero "con las excavaciones que se están haciendo hace pensar que la extensión puede llegar hasta las 8 hectáreas".

X Festival de Regina

El X Festival de Reginaque se iniciará el día 26 de julio con la puesta en escena de la obra "Amor Lorquiano.Sentimientos, Fuerza y Pasión" a cargo del ballet flamenco de la bailadora llerenense, Manuela Sánchez.

El sábado día 2 de agosto la compañía teatral Verbo Producciones, pondrá en escena la obra "Los Gemelos" de Plauto, que se estrenó el pasado año en el Festival de Teatro de Mérida.

La compañía extremeña Teatro de Papel representará los días 8 y 9 de agosto la obra "Baratalia" basada en el Quijote de Miguel de Cervantes, y la última representación de esta edición será el día 11 de agosto a cargo de la compañía Induo Teatro que representará la obra "Prometeo" .

El precio de la entrada para cada evento es de 6 euros, y también se pone a la venta una abono para las tres obras de teatro al precio de 15 euros, y el abono completo para todas las actuaciones la precio de 20 euros.

Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés ha indicado, que desde su primera edición la institución provincial apoya este festival y este año los hace con una cantidad de 9.000 euros, y con acontecimiento culturales como este festival la economía local se ve beneficiada.

Visitas: 490

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más