Vista aérea de la gran estructura que está siendo excavada, posiblemente un templo o un palacio. Foto: Dane Christensen. National Geographic.

Arqueólogos israelíes han descubierto con la ayuda de un dron lo que parece ser un templo o un palacio de 2.200 años de antigüedad construido por los edomitas, un antiguo pueblo que, según la tradición bíblica, es descendiente de Esaú, hermano de Jacob, considerado el padre del pueblo judío.

De acuerdo con Haaretz, el hallazgo se realizó en la región de Laquis, en una zona de entrenamiento militar. Los directores de la excavación —Oren Gutfeld, Pablo Betzer y Michal Haber— explicaron que el descubrimiento es raro debido a que se han encontrado muy pocas estructuras asociadas con los edomitas.

Dos altares de incienso utilizados en los cultos, hallados en una de las habitaciones del recinto. Foto: Michal Haber, Israel Antiquities Authority

Dentro de la estructura se hallaron dos quemadores de incienso en forma de altar, lo que sugiere que se trataría de un templo. Asimismo, se encontraron objetos de cerámica delicada, como cuencos pintados, jarrones de cuello largo y lámparas de aceite, posiblemente utilizados en la adoración. Algunos de esos objetos habían sido importados de Grecia.

Vasijas utilizadas en los cultos, halladas en una de las habitaciones del recinto. Foto: Clara Amit, Israel Antiquities Authority

Otros hallazgos dentro de la estructura son numerosos espacios subterráneos, utilizados como canteras, 'mikves' (espacios para baños rituales) o habitaciones para las prensas de aceite o palomares. A parte de esas salas, se descubrieron túneles secretos, en los que se escondían los rebeldes durante las revoluciones judías contra los romanos, explica Haaretz.

Los restos de la estructura indican que fue desmantelada intencionadamente, posiblemente por los asmoneos.Foto: Dane Christensen.

Especialistas creen que la antigua estructura pudo haber sido destruida en una de las revueltas de la región, posiblemente durante la conquista de los Hasmoneos en el año 112 antes de Cristo. Entonces, los lugareños se vieron obligados a convertirse al judaísmo, recuerda el periódico.  

Fuente: RT.comNational Geographic | 1 de diciembre de 2017

 
 

Visitas: 436

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más