No supone ningún descubrimiento afirmar que en las antiguas civilizaciones se encuentra el germen de la sociedad tal y como la conocemos, pero lo que muchos no sabrán es que avances tan necesarios hoy, como la red de abastecimiento de aguas en las ciudades o las grúas en la construcción, se los debemos a los romanos.

Así lo demuestra 'Artifex. Ingeniería romana en España', la exposición que acoge el Museo Arqueológico de Asturias hasta el 29 de octubre y con la que se intenta introducir a los visitantes en la tecnología del Mundo Antiguo.

La muestra se inauguró en 2002 en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid y ha estado itinerando por toda España desde ese año. Como es normal, ha experimentado una evolución durante sus quince años y los contenidos actuales no son los iniciales. Por ejemplo, se han añadido cargas de paredes del castro asturiano del Chao Samartín, lo que hace de 'Artifex' el complemento perfecto para la colección permanente del museo, la cual se centra en los vestigios de la civilización romana en la comunidad asturiana.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Fechas. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de octubre. De miércoles a sábado, de 9.30 a 20 horas. Los domingos hasta las 15 horas.

 

A través de paneles, maquetas e instrumentos, se justifica que Roma reinara en el campo de la ingeniería durante más de cinco siglos y que después de su caída tuvieran que transcurrir muchos años para que se diese una tecnología de tal nivel.

Fuente: elcomercio.es | 3 de julio de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 85

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más