Encuentran en el Monte Sion vestigios de la histórica conquista de Jerusalén por el imperio de Babilonia

Pieza de joyería encontrada en las excavaciones. MT ZION ARCHAEOLOGICAL EXPEDITION/RAFI LEWIS

El descubrimiento de un pequeño fragmento de una joya de oro y plata en el Monte Sión en Jerusalén, anunciado el sábado por la noche por el Proyecto Arqueológico del Monte Sión, es evidencia de la conquista babilónica de Jerusalén, según los investigadores.

Los babilonios, bajo el reinado del rey Nabucodonosor II, sitiaron Jerusalén y luego conquistaron la ciudad, arrasándola, incluido el Templo de Salomón, y quemándola hasta los cimientos. Los investigadores descubrieron más evidencia de la destrucción de Babilonia en capas de cenizas en el Monte Sión. Se confirmó que las capas de cenizas pertenecían a la era de la conquista de Babilonia a través de los artefactos y materiales específicos encontrados que son únicos de ese período, como las puntas de flecha escitas y los fragmentos de cerámica.

"Para los arqueólogos, una capa cenicienta puede significar varias cosas diferentes", dijo Shimon Gibson (izquierda), profesor de historia de UNC Charlotte y codirector del proyecto. “Podrían ser depósitos cenicientos retirados de los hornos; o podría ser la quema localizada de basura. Sin embargo, en este caso, la combinación de una capa cenicienta llena de artefactos, mezclada con puntas de flecha y un adorno muy especial indica algún tipo de devastación y destrucción. Nadie abandona las joyas de oro y nadie tiene puntas de flecha en su basura doméstica".

"Las puntas de flecha se conocen como 'puntas de flecha escitas' y se han encontrado en otros sitios de conflicto de los siglos VII y VI a. C. También se conocen en otros lugares fuera de Israel. Eran bastante comunes en este período y se sabe que eran utilizadas por los guerreros de Babilonia. Juntas, estas evidencias apuntan a la conquista histórica de la ciudad por Babilonia, pues la única destrucción importante que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C.".

Foto: Punta de flecha de tipo escita encontrada en la capa de destrucción de 587/586 a. C.

"Es el tipo de restos que esperarías encontrar en una casa en ruinas después de una escaramuza o batalla", dijo Gibson. "Objetos domésticos, lámparas, pedazos rotos de cerámica que habían sido volcados y destrozados ... y puntas de flecha y una pieza de joyería que podría haberse perdido y enterrado en la destrucción".

"Francamente, las joyas son un hallazgo raro en los sitios de conflicto, porque este es exactamente el tipo de cosas que los atacantes saquearán y luego se derretían".

Vista  del monte Sion. Foto: Kevin Caldwell

"Me gusta pensar que estamos excavando dentro de una de las 'casas del Gran Hombre' mencionadas en el segundo libro de Reyes 25: 9. Este lugar habría estado en una ubicación ideal, ya que está cerca de la cumbre occidental del ciudad con una buena vista sobre el Templo de Salomón y el Monte Moriah al noreste".

El fragmento de joyería es parte de una borla o un arete con una zona superior de oro en forma de campana y otra de plata debajo en forma de racimo de uvas. Según Gibson, "Es un hallazgo único y una clara indicación de la riqueza de los habitantes de la ciudad en el momento del asedio".

Rafi Lewis (izquierda), profesor titular en el Ashkelon Academic College y miembro de la Universidad de Haifa y codirector del proyecto, le contó a Haaretz sobre el fragmento de joyería: "Pasó por un trauma en sí mismo, se rompió de alguna manera. El pequeño racimo plateado de uvas está casi separado de su caja dorada, como si la joya hubiera sido arrancada violentamente de alguien. Casi puedes sentir la violencia en el artefacto mismo”.

"Nunca se ha encontrado evidencia de este tipo de riqueza de la cultura material dentro de los muros de Jerusalén", agrega Lewis. "Los libros bíblicos de Reyes y Daniel hablan de la riqueza de Jerusalén que Nabucodonosor llevó a Babilonia, y describen festividades usando los recipientes de oro y cobre que vinieron de la ciudad. Este pequeño artefacto muestra el potencial de cuán rica era realmente Jerusalén".

Fuente: israelnationalnews.com | 8 de agosto de 2019

Visitas: 537

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más